1er aniversario LA LEGIÓN DEL MAL (Foro Alicia)

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Lo que auguraba ser un concierto cargado de buenas dosis de metal, con headbanding y slam terminó por cumplirse y sobrepasar las expectativas. El pasado domingo 28 de febrero La Legión del Mal cumplió su primer aniversario; aquél proyecto que comenzara gracias al programa “La Hora del Patas de Cabra” hosteado por Ivan Nieblas, ahora se consolida como un team que apoya nuevas propuestas musicales, aunque no se cierran a diversos géneros, si se basa en el sonido firme y avasallador del metal en todas sus vertientes.

Desde las primeras horas una fila amenazaba con llenar el Multiforo Alicia, venue elegido por los organizadores, y que como era de esperarse, logró un lleno completo desde la presentación de la primera banda.

Los encargados de comenzar las labores musicales fueron Rise To Zero, banda capitalina que presentó una mezcla de Death Metal Melódico con Metalcore en este aniversario. Con un cambio entre dos bateristas, el trío demostró determinación, mientras que en ejecución y relación banda-público hicieron falta algunos detalles, aunque estamos seguros que con un par más de presentaciones la banda comenzará a armarse de experiencia en un género tan demandante como lo es el metal. Mención especial merece el guitarrista y vocalista Mikol Baax, que con verlo tocar demuestra las largas horas de ensayo y el amor que comparte con su instrumento.

RiseToZero-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora1RiseToZero-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora2

RiseToZero-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora3

RiseToZero-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora4

Acto seguido subieron al escenario El Último Héroe, banda compuesta por Alejandro, Alfredo y Vox. Autodenominados como una banda de Rock & Roll, Riffs y tamborazos, captaron la atención del respetable desde la primera nota, interpretando temas nuevos así como los conocidos por sus seguidores e incluidos en su EP “Estandarte”, además de un interesante tributo a Lemmy y Mötorhead para el clásico “Ace of Spades”, con el cuál terminaron por ganarse al público. Después de su presentación, Último Héroe dejó una audiencia bastante movida, que estaba sedienta de música para sacudir la cabeza.

ElUltimoHeroe-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora3

ElUltimoHeroe-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora1

ElUltimoHeroe-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora2

Tras un rápido acomodo de instrumentos y pedaleras; Mourtoria, banda conformada por 5 grandes músicos, comenzó a sonar su Death Metal 100% mexicano, con secciones entre sus canciones que incluían cencerros y otros elementos que impregnaban una obvia raíz latina a su música, el público no tardó en comenzar un violento slam organizado por Roro Silva, vocalista y líder de la banda. Mourtoria se encuentra festejando sus 15 años de carrera, mismos que se notaron esta noche en el Alicia, pues la banda sabía lidiar con el ritmo de sus canciones clásicas y sus más recientes temas, que hablan sobre vida en otras galaxias. Una banda que demuestra su experiencia en el escenario.

Mourtoria-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora1 Mourtoria-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora2 Mourtoria-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora3

Terminando estos actos, era el turno de S7N, quienes subieron al escenario con la seguridad y determinación de una banda que se ha presentado en grandes festivales propios del género o ajenos como el Vive Latino del año pasado. Liderados por Mao y con un público que lo entregó todo para su banda favorita, comenzó el setlist de 7 canciones que se disfrutaron de principio a fin, y que fueron acompañadas por el compás de Lalo, baterista de Agora y que los acompañará durante sus futuras presentaciones. Además la banda declaró que este será tal vez el último show en el que tocan las canciones de su primer disco, pues en marzo comenzarán las grabaciones de un nuevo material. Tras el slam que se vivió y en el que el vocalista de la banda bajó para bailar con el público. la banda terminó con “Blackout” su explosiva presentación así como una cuerda menos en el bajo de Eduardo, prueba del poderío que se vivió tanto arriba como abajo del escenario.

S7N-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora2 S7N-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora3 S7N-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora4 S7N-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora5

S7N-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora1

La velada terminó con la actuación de Black Overdrive, cuarteto en el que Ivan Nieblas presta su voz y acordes, no sin antes agradecer a La Legión del Mal, representada por J. Akmer por la organización de este evento, que no habría sido posible gracias la hermandad de la comunidad metalera. Lo que comenzó como pequeños comentarios entre canción y canción, terminó por emular un poco aquellas tardes en las que “El Patas” programaba las canciones para “La Hora del Patas de Cabra”. Entre chistes, declaraciones de cómo se grabaron las canciones y hasta algunos señalamientos a la sociedad, así transcurrieron las 8 canciones de el Black Overdrive.

Una noche de festejos, recuerdos y hermandad se vivió en el Multiforo Alicia. Ahora solo nos queda esperar los festejos para el segundo aniversario de La Legión del Mal.

BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora1 BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora2 BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora3 BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora4 BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora5 BlackOverdrive-ForoAlicia-2016-por-ConejoDelAlbedrio-Polvora6

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas