DISCORD – BLACK OVERDRIVE

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Mucho se ha hablado del primer larga duración de Black Overdrive, banda compuesta por JC Pintor, Rene Villanueva, Ivan Nieblas y Ángel Castillo. ¿Qué nos ofrece “Discord” además de una portada bastante llamativa creada por Mike Sandoval?

Discord nos da la bienvenida con unos rasgueos que te advierten lo que te puedes esperar en este disco: poderío en estado puro; con un interesante solo de guitarra que te incita a mover la cabeza frenéticamente, no nos preguntes por qué, pero al terminar de escuchar este disco nos quedamos con ganas de más Black Overdrive.

Para los temas “Misery Mountain” y “Unfinished Nightgmare” el tempo baja un poco, pero al contrario de lo que podría pensare, esto resulta bastante benéfico para el sonido, pues lo vuelve más contundente y con una densidad digna de los máximos exponentes del Metal más pesado.

En “Soulness” un intro de casi minuto y medio nos demuestra la calidad musical de JC Pintor y Ángel Castillo en batería y cuatro cuerdas, respectivamente. Un cencerro coquetón inicia “Getaway” el que tal vez podría ser el tema sino más “amigable”, el más accesible para entrarle a Black Overdrive, esto debido a sus buenos acordes y un coro que logra quedarse un buen rato en tu memoria, mención especial al solo de bajo por parte de Ángel Castillo, que da paso a la parte solista de Ivan Nieblas “El Patas”

Porque se puede lograr todavía mucha más potencia y densidad, “Sick” nos recuerda un poco a temas de los legendarios Orchid o Kyuss, con el mismo sludge que te provoca unos viajes internos bastante peculiares. “Doomination” y “War Weather Worshipper” o como es abreviada en sus setlists “WWW” cuentan con una melodiosidad muy interesante, que vuelven cada oída una verdadera exquisitez.

El álbum cierra con “Garden of Deceit”, el que podría ser el tema más sofisticado del disco, con un cambio entre tiempos mientras suena la voz de El Patas acompañada de los potentes acordes de René Villanueva.

Después de esta reseña del primer larga duración del Black Overdrive sólo nos queda esperar a su presentación en el próximo Vive Latino. Entérate de todas las bandas que estarán en esta edición haciendo clic aquí.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas