LA BRUJA / THE WITCH

Por Elías Levy

Las leyendas sobre la existencia de las brujas siempre estarán presentes en nuestras vidas, lo que resulta bueno, porque de ahí hemos visto cómo se desencadenan diferentes historias y teorías acerca de su físico, sus antecedentes y qué es lo que hacen realmente.

En La Bruja nos adentramos a la Nueva Inglaterra de 1630, donde un granjero inglés -ante la amenaza de ser odiado por su Iglesia- decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos en medio de un bosque donde según las creencias populares, habitan entes sobrenaturales. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, las sospechas y la paranoia aumentan, la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, las circunstancias empeoran y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

la-bruja-the-witch-pelicula

La Bruja es una película de terror y suspenso, es importante mencionar  que está hecha de anécdotas y escritos encontrados en los lugares donde se desarrolla la trama, ambientada en el siglo XVII, con ayuda de investigaciones para poder adaptarla y hacerla más completa.

El filme comienza con una escena muy fuerte, creando una atmósfera muy pesada,  por lo que inmediatamente te atrapa, provocando el interés por saber qué sucede; conforme va avanzando vamos conociendo más a los personajes y sus locuras internas,  suceden diversas situaciones escabrosas y hasta satánicas bastante intensas, hablando de magia negra y posesiones, hasta el control mental, todos bien mezclados. Los protagonistas, por ser una familia cristiana, utilizan y  hablan en muchas ocasiones de Dios, Jesucristo y rezos.

El problema es que entre dichas partes, se siente lenta y aburrida, y a pesar de todo causó mucha la polémica durante su estreno en el festival de Sundance donde fue presentada el año pasado. Además, cuenta con la primicia de que es de las películas más aterradoras jamás creada.

Las locaciones con ayuda de la fotografía logran dar la obscuridad correcta, como el bosque que resulta aterrador, en combinación con la musicalización que le da un plus muy trascendente;  es un gran acierto que en el desenlace de la historia, no finaliza como todos pensaríamos.

La Bruja cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson, Bathsheba Garnett y Wahab Chaudhry, todos realizando papeles muy bien trabajados puesto que sí se les ve el realismo cuando sucede algo fuera de toda comprensión. Es dirigida y escrita por Robert Eggers, producida por Rodrigo Teixeira y Daniel Bekerman.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas