Regresa el samurái metal de WHISPERED

Whispered, los maestros del ‘samurai metal’, estrenan su tercer álbum de estudio titulado Metsutan – Songs of the Void, el cual estará a la venta a partir del próximo 20 de mayo a través de Redhouse FMP / Inverse Records.

La banda procedente de Tampere, Finlandia, es reconocida por la manera en la que han conseguido mezclar el melodic power metal con matices de música folclórica japonesa. Whispered se formó en 2004 por Jouni (guitarra y voz), desde el principio se vio reflejado en su música el amor que tiene por el país del Sol Naciente y su ancestral cultura. Esas son las principales  influencias en donde su sonido está cimentado, convirtiéndolo en algo único pues utilizan también instrumentos tradicionales nipones como el shamisen, shakuhachi y koto, que se complementan a la perfección con el metal.

Los nórdicos cuentan con dos discos de larga duración: Thousand Swords (2010) un álbum conceptual basado en la leyenda de Musashib Benkei y en 2014 lanzan Shogunate Macabre con letras que giraban en torno a la mitología, fantasmas y el bushido. Su segundo disco se trata de un material más oscuro que su predecesor, mostrando a una agrupación que ha ido madurando con el tiempo, sin olvidar los aspectos melódicos y sinfónicos que los caracterizan.

whispered-metsutan

Como un previo a la presentación del nuevo álbum Metsutan – Songs Of The Void,  lanzaron en junio del año pasado la canción “Sakura Omen” y hasta apenas hace unas semanas presentaron el primer sencillo: “Strike!” canción acompañada de un lyric video.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas