SIXX:A.M. – PRAYERS FOR THE DAMNED Vol.1

Después de The Heroin Diaries, un libro y disco excelsos que mostraban un proyecto bastante íntimo de Nikki Sixx fuera de Mötley Crüe llegó un buen sucesor en This Is Gonna Hurt y el plan de solo un audiovisual pasaría a ser una banda bien formada, con un gran vocalista y otro excelente amo de la seis cuerdas, James Michael y DJ Ashba respectivamente –sí, Ashba por un buen tiempo sustituyó a Slash en Guns N’ Roses-.

Fue hace dos años que saliera Modern Vintage y quedaron mucho a deber, pocas canciones con fuerza, ni qué decir memorables. Se notaba que salió por compromiso más que por placer, además Ashba estaba de gira permanentemente con Axl Rose y compañía, y Sixx planeando con Lee, Neil y Mars el adiós de Mötley Crüe. Mal timing para sacar su disco.

Ahora que Ashba está de regreso por un buen tiempo y Sixx acabó su tour, vuelven con un disco potente y buenas canciones, demostrando que James Michael es un gran vocalista, pasando de narrativa a explosiones de alto rango sin mucho esfuerzo y creando ese sonido oscuro de los inicios, los temas “Prayers For The Damned” y “I’m Sick” son un claro ejemplo.

“Better Man” es mucho más íntima e introspectiva, la cual merece un video, es el tipo de letras que hicieron que sus primeros discos fueran un golpe. “Rise” es un muy buen tema de arranque, esta canción trata sobre la gente que deja atrás su verdadero yo y por pertenecer cambian todo lo posible, al final uno debe buscar su lugar sin necesidad de ajustarse al mundo, de demandar más sobre cada uno y los gobernantes, así lo ha dicho James Michael en varias ocasiones.

También hay momentos que mezclan el drama y pasan a un grado más alto, guitarras pesadas que invitan al ajetreo de cervicales, esto en “Can’t Stop”, para los fanáticos a Mötley Crüe notarán los slides similares a “Let Us Prey”. “When We Were Gods” es un monstruo de poder vocal, son las canciones que uno espera y no te cansas de oír por parte de Michael, además las guitarras lucen más poderosas, aprendiendo de lo hecho en G’N’R. Algo similar pasará en “Everything Went To Hell”.

Prayers For The Damned está dividido en dos partes, la segunda se anunció que estará disponible a final de año pero por lo que respecta a esta entrega, pusieron la vara muy alta para mejorar. Este es un disco para olvidar Modern Vintage, este es un material para escuchar a un volumen muy alto.

Si eres un romántico, mándalo a pedir por Internet, sino descárgalo de inmediato, es lo que esperábamos de la banda años atrás.

sixx-am---prayers-for-the-damned

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas