El bajista de Lamb of God, John Campbell recientemente fue entrevistado en el festival Rock’N Derby por Tigman el conductor de la estación de radio Q103. Al mencionar que la banda originaria de Richmond, Virginia es considerada hoy en día como una de las pioneras y más influyentes dentro de la llamada “Nueva ola del Heavy Metal Americano”, Campbell respondió:
Bueno, desde mi perspectiva, lo que ocurrió fue que empezamos esta banda para beber cerveza y tocar en los sótanos de nuestros amigos, pero de alguna manera eso comenzó a aumentar. De repente ya tenían una etiqueta para nosotros como una manera de describirnos supongo.
El bajista admitió también que realmente se siente halagado por el hecho de que la gente le preste atención a la música que Lamb of God hace. Sin embargo, Campbell dice que la banda nunca tuvo la intención de ser parte de esta “Nueva ola de Heavy Metal Americano” ellos sólo querían tocar en vivo:
No era algo por lo que nos esforzáramos para que ocurriera o algo parecido, simplemente salimos a tocar.
Por su parte Chris Adler, baterista de Lamb Of God y Megadeth ha comentado que la agrupación ha alcanzado un punto muy fuerte dentro de su carrera musical, insistiendo en que jamás se habían involucrado o comprometido sus valores y mucho menos su música para salir adelante.