La noche de La Lupita (Teatro Metropolitan)

Dos décadas y un lustro de vida, La Lupita festejaría su aniversario en el Teatro Metropólitan el pasado 24 de junio y sería un concierto especial, no por la fecha en sí, más bien por el regreso de Rosa Adame a la banda, el Ying del Yang de los capitalinos.

El concierto se retrasaría media hora debido a una marcha, así lo diría el sonido local del teatro así que todo tomaría forma a partir de las nueve de la noche. No habría banda abridora ya que el repertorio de ‘la lupe’ es amplio y eso quitaría tiempo para el festejo.

Saldría un vídeo con imágenes de la banda en su juventud, por ahí se veía a Poncho Toledo y Bola Domene, dos partes vitales para aquel Pa’ Servir A Ud. que fuera el disco que pegara con un tubo en la escena y por ende, las canciones de éste fueron de las más cantadas y gozadas por la audiencia, en su mayoría se notaba seguían a la banda desde sus inicios en los años noventa.

la-lupita-teatro-metropolitan

Rosa saldría al escenario después de Lino Nava y compañía, con un vestido de quinceañera y luego llegaría Héctor Quijada llevándose el micrófono para las primeras estrofas de “Antena”, de aquel Caramelo Macizo. De inmediato “No Voy A Volver” y “El Ombligo de la Luna”. La Lupita estaba de regreso, esta Lupe que muchos esperábamos ya que no era lo mismo ver a Héctor haciendo los coros ni partes de Rosa en muchos temas, no sabía igual. Incluso, esta forma de tocar previo al concierto le costó a Quijada en “El Ombligo de la Luna” donde la costumbre hizo que quisiera cantar las estrofas de Adame.

‘Esto es todo un orgasmo y quiero que le den las buenas noches a Rosita’ decía el vocalista para empezar con “Hasta Morir” y “Me Cae” con un toque norteño en el acordeón y las pantallas pasando imágenes de la Revolución. ‘Esta es de las primeras’ y continuaron con el primer track donde escuchábamos las dos voces por aquél 1993, “¿Qué Estás Haciendo?” con todo y el ¡maaambo!

‘Así como la canción anterior es para la gente que nos acompaña de hace 25 años, esta es para quienes nos ven por primera vez’ y volveríamos a una de varias de su último disco que sonaron en la velada, “Maldito Amor”, seguida por “Batalla” donde hubo problemas en los monitores que fueron corregidos de inmediato ante el reclamo de la gente. “Mente Caliente” solos sirvió para calentar el cuerpo para el ajetreo con dos de las joyas del Que Bonito es Casi Todo, “Too Y Toos Tatoos” y “El Funeral Del Payaso” donde sólo faltó Fito Páez canta do el tango, esta última bajo imágenes de expresidentes nacionales.

“Gira Para Mi” y una dedicatoria ‘especialmente para las chicas bellas que nos acompañan, de todas las edades, formas, colores y tamaños, porque son hermosas y cachondas’ que daba pasó a otro tema que no sonaban en mucho tiempo, “Diva De Bar”. Vendría una gran ovación a Rosa, en el fondo sabíamos que venía acompañada de la canción de la noche y que esperábamos todos los que abarrotamos el Teatro de la colonia Centro, la piel se encrespaba para ser bienvenidos a “El País De La Lujuria”.

‘La que sigue es la primera canción de La Lupita, la hicimos en 10 minutos y nos ha dado toda la suerte del mundo’ y el lugar se cimbraba para entonar la bella frase ‘como un loco por la calle voy…para tu casa’ de “Pa’ Lariza”.  Bajaría el ambiente en “Te Odio” pero su iría de inmediato con la presencia de Rosa ya vestida de negro y con el cabello suelto para sola interpretar “Supersónico”.

Con Héctor también después de su cambio de ropa recetarían el clásico de José José, “Gavilán O Paloma”, luego la voz del maestro Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como ‘Cri-Cri’ para “El Camello”. Pero no todo sería bello en este concierto, ya que con el nuevo sencillo “Mecha” se mataría la adrenalina, ya que es una canción donde las invitadas no estaban presentes, entonces hubo una pista detrás pero que se pasaría rápido con el final del primer set con “El Rey Leonardo” y “Jajaja”.

Un encore veloz pero que todavía nos dejaba con dudas de que escuchar, hay muchas canciones que ameritaban estar en el festejo y al final, las elegidas fueron “Llévame”, “Arrójame”, “Jalando Imecas”, “Contrabando Y Traición” de Los Tigres del Norte, “Paquita Disco” donde si se alargaron bastante al final y terminando todo con “El Vals Del Buen Viaje”.

Un concierto que se recordará por el regreso de la hija prodiga, para muchos fue doloroso verla partir pero emocionante verla de regreso, canciones que vuelven a tomar vida con la mezcla a dos voces. Tal vez muchas canciones nuevas como para un aniversario de 25 años, faltó más Caramelo y ni que decir Tres-D, ya del “Perrito Maltés” o “Pavorozzi” ni que decir, pero siempre habrá nuevas oportunidades para oírlas, más ahora con Rosita de vuelta.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,275FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas