Luchador del Mes (Junio) – Matt Hardy

El ocupado mes de Junio vio pasar una ráfaga de eventos en todas partes del mundo. Desde la final del Best of the Super Juniors en Japón hasta la histórica lucha entre Kurt Angle y Zack Sabre Jr. llevada a cabo en Inglaterra. Pero entre tanto caos, ¿quién fue el luchador más destacado del mes?

Pensé seriamente en nombrar a Will Ospreay, quien ha puesto de cabeza al mundo de la lucha libre con su agilidad que parece desafiar las leyes naturales. Con tan solo 23 años, Ospreay se coronó campeón del torneo Best of the Super Juniors 2016 derrotando a Taguchi en la final: un logro impresionante. Sin embargo, falló en obtener el Campeonato Junior frente a Kushida en NJPW Dominion… además el joven ha demostrado su inmadurez, hablando mal de otros compañeros, aceptando que usó a TNA para luchar en Wembley Stadium y criticando torpemente a la compañía por su historia centrada en los hermanos Hardy. Más tarde se disculpó, pero todo pudo haber sido evitado si se callara la  boca, un consejo muy útil en el mundo de la lucha libre; un mundo donde todo se paga tarde o temprano.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/740155586109706240?ref_src=twsrc%5Etfw

Puedo decir que Michael Elgin es probablemente el segundo luchador más destacado de Junio. En la mejor lucha del mes, ganó el Campeonato Intercontinental IWGP y a finales de mes, obtuvo el Campeonato Mundial Elite tras derrotar a Jinder Mahal, Lio Rush, Bram y a Volador Jr. en un torneo muy complicado.

Sin embargo, solo hay un luchador que se lleva las palmas por su creatividad e importancia en la industria de la lucha libre, no solo atrayendo atención mundial sino que ayudando al renacimiento de una compañía.

Luchador del Mes: #BROKEN Matt Hardy

Los últimos dos años han sido difíciles para TNA. Graves problemas económicos, ridículas decisiones de booking, pérdida de talento (Roode, Young, Angle) y encima de todo, muchos fanáticos han perdido totalmente la confianza en su lucha libre.

Con Billy Corgan (sí, ese Billy Corgan) como parte del equipo creativo, la compañía comenzó a experimentar con nuevas historias pero ninguna fue realmente efectiva y constantes rumores de que se acercaba el fin para la compañía seguían apareciendo.

A pesar del gran talento como EC3, Eli Drake, Bobby Lashley o Drew Galloway, a TNA le faltaba algo para que la gente los volteara a ver de nuevo. Se necesitaba alguien o algo que nos diera una razón para ver el programa. Fue entonces cuando Matt Hardy se transformó en BROKEN Matt Hardy

En mayo, Matt comenzó una nueva rivalidad con su hermano Jeff, algo que se venía gestando desde el año pasado. Pero para agregarle un nuevo sabor a todo, el ahora bautizado #Broken Matt Hardy adoptó un look semejante al de Cruella de Vil y comenzó a hablar en el peor acento Shakespereano que te puedas imaginar. Pronto comenzó a desvariar y decir todo tipo de cosas bizarras en el micrófono, incluso creando el nombre “Brother Nero” para describir a su odiado hermano Jeff.

Pero nada, nada nos había preparado para el video que lanzó TNA para mostrarnos la firma de contrato que se llevó a cabo en la residencia de Matt. Una pieza de arte cinematográfica que le dio la vuelta al mundo. Una de esas cosas que es tan ridículas que llegan a trascender. Observad.

Sea cual sea tu opinión sobre este video, es algo que nunca se había hecho; sí es ridículo, exagerado y lo que quieras, pero también es extremadamente creativo. Tal vez al principio parezca una estupidez, pero no lo es. Lo que estamos viendo aquí es libertad creativa, algo muy necesario en la industria que a veces los escritores olvidan; la razón del éxito del New Day fue porque les dejaron expresarse a su gusto, ser libres y traer un poco de su persona a nuestras televisiones. Algo similar ocurre aquí, los Hardys obtuvieron libertad para crear algo totalmente diferente. Ridículo, exagerado, tonto, pero a fin de cuentas innovador y muy, muy entretenido.

Desde el “Sabía que vendrías, hermano Nero” hasta el aleatorio jardinero mexicano, este video de 5 minutos y medio logró atraer la atención de miles de fanáticos. Estamos volviendo a la raíz de lo que es la lucha libre: entretenimiento.

Inmediatamente el público se subió al tren de locura de #Broken Matt Hardy y comenzó a crear todo tipo de parodias de este video. El propio Matt llegó a subir su canal de youtube una compilación de cerca de 12 minutos de todas las parodias de él tocando de manera maquiavélica el piano. Todo esto fue publicidad que TNA necesitaba.

Y eso fue algo muy valioso: Matt abrazó su personaje totalmente en las redes sociales; un simple vistazo por su twitter (@MATTHARDYBRAND) es lo mejor que podrás hacer en el día. Habla de las blasfemias de su hermano Nero, de una ‘Gran Guerra’, de cómo se vengará de los “Guerreros del Teclado” que lo insultan en el Internet, compartiendo memes de todas sus disparatadas y claro escribiéndolo todo en su acento shakespereano.

Matt también llegó a trasladar su persona al ring. Ahora su música de entrada consiste en una dramática música de piano; durante su lucha contra Jeff en Slammiversary, usó un teclado para destrozar la espalda de su hermano e intentó todo tipo de cosas locas para ganar, aunque no fue suficiente.. Un par de semanas después, volvió a sucumbir frente a ‘Brother Nero’, esta vez en una lucha de jaula, en dónde hasta se comió un par de mesas y un Swanton Bomb de manera brutal.

Lo valioso de todo esto, es que toda esa publicidad producida por la ‘firma de contrato’ provocó que muchos de nosotros volteáramos a ver a TNA con curiosidad y nos encontramos con un producto fresco con luchas sólidas y personajes envolventes. Decay, por ejemplo, ha florecido en una facción redonda: con música de Marilyn Manson y facepaint, Rosemary, Crazy Steve y Abyss son todo lo que los Wyatts (en WWE) deberían ser. Eli Drake es oro cada vez que habla en el micrófono, EC3 ha evolucionado en la mejor superestrella de la compañía, las Knockouts (luchadoras) tienen mucho talento y siempre lo dejan todo en el ring. En fin… TNA se ha vuelto de nuevo un programa entretenido, que más allá de tener grandes luchas, tiene personajes cuya historia vale la pena conocer.

Todo gracias a que Matt Hardy tomó un riesgo y creó algo tan ridículo que es genial. La rivalidad ha sido muy bien estructurada y esto ha dado pie a que la narrativa se haya ejecutado de manera impecable. Hay que darle un aplauso de pie a Matt por simple y sencillamente haberse convertido en el luchador profesional más entretenido del mundo.

Para poner la cereza en el pastel, TNA ya comenzó a promocionar “The Final Deletion”: la última lucha de esta rivalidad, que se llevará a cabo en la residencia Hardy; sí, con todo y Señor Benjamín preparando el ring. Sí, con fuegos artificiales. Aquí les dejo el trailer de lo que será la lucha más extraña y potencialmente entretenida que hayan visto.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas