Entrevista con MILLONARIO

Hace años nació un proyecto en Monterrey comandado por Babo de Cartel De Santa y que ha ido creciendo año tras año, uniendo a sus filas artistas del hip hop de Nuevo León logrando unir a la escena y buscar espacios, proyección y mejor calidad de trabajo.

Uno de ellos es Millonario, a quien hemos visto en varias ocasiones compartiendo escenario con Cartel De Santa como fue el Vive Latino; además ha lanzado junto a Casa Babilonia su álbum  álbum Sin Corona.

Platicamos con él sobre este sello, el hip hop nacional frente al extranjero y sobre su disco, del como nacen las letras y estas se reflejan en la realidad de Monterrey junto a su participación en la película Los Jefes:

Hace varios años que comenzó el proyecto de Casa Babilonia ¿Que sientes que ha cambiado?

Han cambiado las canciones, en ese momento se vivían mucho las batallas de ‘freestyle’, las fiestas donde había tocada de rap, salías de antro y precisamente de ahí salieron canciones como “Ay Mamita” y “Súper Mcs”. Pasando los años la situación en Monterrey cambió y se fueron cerrando los antros, las pandillas de freestyle ya no podían andar dando el roll y por eso Cartel de Santa, Casa Babilonia y los artistas de época reflejamos lo que pasaba en la ciudad. Por eso mismo hicimos la película –Los Jefes- para que la gente viera cómo estaba el pedo.

Millonario-entrevista-CasaBabilonia-rap-hiphop-por-Polvora

¿Cómo reivindicar la escena con la película?

Lo chido es que nosotros no somos actores, nadie había estudiado algún pedo de teatro o algo así y es lo que le da la naturalidad a la película, pues nosotros si somos personas del barrio, nacimos ahí y sabemos cómo está el rollo. No secuestramos ni nada, pero llega un momento en el que conoces personas que sí y ahí donde sabes cómo actuar ante tales situaciones.

Siempre han respetado la idea de hacer sus letras en español, aunque ustedes hayan crecido con esta música en inglés…

A mí me gusta mucho el Hip Hop en inglés, pero el clásico como Dr Dre del 2001, Puff Daddy, 2Pac, Snoop Dog, pero también escuchaba artistas en español como Control Machete, Plastilina Mosh y demás. El problema de que aunque me guste la música en inglés es que no la entiendo, así que no sé qué rollo. Mucho tiempo escuché rock en español, ya sea de aquí, de España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y ahí sí me gusta ese rock, porque sé que es lo que dicen.

Millonario-entrevista-CasaBabilonia-rap-hiphop-por-Polvora2

¿Hasta qué punto puede llegar un MC en México? ¿Si hay el apoyo para salir de aquí?

Siempre pensé que para llegar a ser alguien debes tener suerte, para que alguien te vea, te conozca. Para que te puedan ayudar debes de tener talento, debes de tener constancia, estar buscando, escribiendo rolas. Desde que cumplí 16 años y hasta que tuve 24, todos los días escribía una canción o armaba algún beat, todos los días grabábamos, tengo arriba de 300 canciones que la gente no ha escuchado. La gente conoce mi trabajo como solista o en banda, pero esas canciones yo las escribí para andarlas trayendo en mi carro. Siempre he tenido eso en mente, de que primero te tiene  que conocer la gente para que alguien te agarre y te toque producir.

Teniendo tantas canciones, ¿Cómo elegiste las que estarían incluidas en tu disco?

Casi todas son planes de trabajo por parte de la disquera. Aparte vas evolucionando, si tengo más de 300 canciones pero la última canción que hice no se parece a la primera. Siempre decía “La siguiente canción la voy a hacer más chingona”, es por eso que no las metí. SI me gustan a mí, pero no le llegan al nivel de las que sí entraron al disco

Hacen canciones que son muy propias, y hay otras que se podría pensar que sólo se entienden en su localidad. ¿Hasta dónde ves los alcances que puedan tener?

Se entienden en todos lados, por ejemplo al final de “Reyes de Patrón”, al último siempre digo “Voy para un putero que está Venustiano o para Madero con cabeza de marciano // Acá todo hinchadota como el Dr. Simi, al cabo hay con queso las de arete” que en Monterrey significa que “Hay con qué, que aquí hay”, así acabamos de peda, ahora vámonos de fiesta porque aquí hay. A lo mejor hay cosillas que la gente no le entiende, pero ahí las va capeando.

Millonario-entrevista-CasaBabilonia-rap-hiphop-por-Polvora1

¿Qué se siente que alguien que nunca lo has visto apropie una de tus rolas como parte de su vida?

Para eso las escribo, cuando no hacía canciones, a mí me gustaba poner algunas y cantarlas cuando salía con una morra. Y por eso hago mis canciones, para que la gente que las escuche las cante como propias, y así puedan ir a alguna fiesta y decir que ellos son los meros chingones, los que traen la fiesta y el cotorreo, mis canciones arman el ambiente.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas