¿Cómo Deftones planea sus setlists?

Supongo que siempre es difícil escoger un setlist para un concierto, ya que -si no eres de las bandas que tocan siempre lo mismo- las canciones las adecuas para el tipo de público al que te presentes. En esta ocasión, el frontman de Deftones, ChinoMoreno, comentó que es reconfortante tomarse su tiempo para ensayar nuevo material antes de tocarlo en vivo y además no sienten la presión de tocar algo nuevo en sus shows antes de que estén listos.

Esto fue lo que comentó Moreno en una entrevista para el programa No Brown M&Ms:

La mayoría de las canciones son las que tocamos mejor. Queremos tocar un buen espectáculo. No es que no podamos tocar otras canciones bien, pero la idea es que, tan pronto como sentimos muy seguros, poco a poco podemos empezar a ponerlas en el selist y hacer un intercambio de canciones. Pero si no las interpretamos en vivo, es porque no están bien ensayado todavía. ¿Por qué forzar algo que no está listo?

Después siguió con las canciones que los fans en cada ciudad les piden:

Hay un puñado de fans que estudian cada lista de canciones en cada ciudad que tocamos. Dicen: ‘¿Por qué no tocan esta?’. Tocamos colectivamente lo que más nos interesa en ese momento. No es una cosa blanca o negra, no es que estemos estancados en esas canciones, se trata de lo que estamos emocionados en este momento.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas