Mente Implacable / Criminal

Por Víctor Pineda / @vicpin123cin

En un desesperado esfuerzo para detener un diabólico plan, los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA son implantados en un impredecible y peligroso convicto condenado a muerte con la esperanza de que él pueda completar una misión secreta.

Bajo la dirección de Ariel Vromen (The Iceman), Mente Implacable termina siendo un entretenido thriller con buenas dosis de acción y espionaje, con un personaje principal que resulta ser sumamente atractivo y original que no podría estar más alejado de los convencionalismos a los que el género de acción nos ha acostumbrado.

Jericho, un criminal condenado que, debido a un fuerte golpe en la cabeza cuando era un niño, nunca desarrolló la capacidad de sentir las emociones básicas como el odio, el amor o la compasión. Esto lo vuelve el candidato perfecto para probar una nueva técnica médica desarrollada por el Dr. Franks, que permite el traspaso de recuerdos de una mente a otra. Cuando el agente Bill Pope es asesinado, el gobierno obliga a Franks a probar su técnica por primera vez en un ser humano, es de este modo que Jericho termina con los recuerdos de Pope en su cabeza. Poco a poco los recuerdos de agente Pope irán despertando y llevaran a Jericho a una serie de sucesos que cambiaran su vida para siempre.

menteimplacable-criminal-poster

Una película que funciona para la carrera de Kevin Costner, que nos muestra un antihéroe que, en un primer momento, no busca más que la satisfacción personal, Y no es hasta que la conciencia del agente Pope empieza a despertar en él, que se logra un cambio de villano a héroe. De esta manera es como Costner logra obtener el personaje más atractivo y el único con un mínimo de complejidad y desarrollo en el filme ya que el resto de los personajes muestran una historia plana y sin complejidad. Si bien es algo que a primera vista podría resultar un problema, Vromen sabiamente decide nunca centrarse en otros personajes más que lo justo y necesario. Obviamente ayuda demasiado, que los personajes secundarios estén a cargo de actores como Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot, quienes le aportan algo de peso a papeles secundarios que no son más que relleno para la película.

Más que un filme de acción se vuelve un drama sin lógica en ocasiones, y sobre todo se convierte en una película palomera por excelencia para pasar el fin de semana. Por lo que Mente Implacable es principalmente un claro recordatorio de por qué Kevin Costner solía ser una de las estrellas más importantes de Hollywood durante los 80 y 90. Si bien no se aleja demasiado de otras propuestas similares, hace mérito suficiente con su colección de talentosos intérpretes en su elenco secundario y presentando un antihéroe atractivo e interesante, aplicándole así una vuelta de tuerca original, a una fórmula sobreexplotada en los últimos años.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas