¡Regresa la Conque!

Entre la fiebre pokémon, la película de los cazafantasmas y Blink 182, pareciese que vivimos en un anacronismo puro y duro, para que desde la San Diego Comic Con nos enteráramos que también regresa la Conque, aquella primera convención de cómics que se realizara en México DF con invitados internacionales, pero ahora en Querétaro, anunciando ya algunos invitados.

Desde hace años La Mole Comic Con había sido quien ostentara a los invitados internacionales para sí, en este boom del cómic pareciese que las cosas habían sido así siempre; sin embargo, alguna vez la T.N.T. y La Mole eran bastante similares, así pues analizando un poco el cubilete de las convenciones nos damos cuenta de que la oferta ya está bastante saturada, siendo muy mínimas las diferencias entre una y otra.

Pero no siempre fue así, a mediados de los 90, surge la Conque, cuyo competidor fue la Mecyf, convención organizada por la extinta editorial VID; dando una oferta moderada a los lectores de cómics de ese entonces. La organización de la Conque después realizó Festo, el cual se enfocaba en autores mexicanos con algunos invitados internacionales, y que estaba aunada a la Filij, proyectó que ha quedado atrás “por razones” y se retorna a La Conque, que en sus ediciones pasadas contó con invitados tales como Adam West, Sergio Aragonés, Will Eisner y Stan Lee, de los cuales dos regresan en esta ocasión.

conque-queretaron-poster-stanlee

Sergio Aragonés y Stan Lee vuelven a esta convención que se llevará a cabo en el centro de congresos de Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo del 2017, dos de los creadores más importantes en el medio y de los más veteranos, no solo en edad sino en creación, simplemente a “The man Lee” le debemos la mayoría del universo Marvel, ahora tan en boga por las películas.

Sumados a ellos están los internacionales Madureira, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, Sara Pichelli, Jim Cheung, Agnes Garboswka, Mark Brooks, Kirk Tatcher y los amigos de Festo, que cuentan con el sello de aprobación y certificado de, efectivamente, ser mexicanos haciendo cómic: Humberto Ramos, Gerardo Sandoval, Bachan, Edgar Clément, Tony Sandoval, Jours de Papier y Ricardo Cucamonga.

Esperemos que entre tanta oferta Conque nos sorprenda con algo único en su propuesta, ya que la fanaticada necesita refrescarse en esta burbuja que sigue en crecimiento, por lo mientras muchos chocamos nuestras rodillitas por escuchar al buen Stan gritando ¡Excelsior!

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,293FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas