Si eres como nosotros donde extrañamos cuando MTV dedicaba gran parte de su tiempo a pasar verdaderos videos de rock y programas como Headbangers Ball, Beavis And Butthead, Daria y Aeon Flux, se abre una luz entre tanta porquería actual en su programación habitual.
Hace tiempo intentaron regresar con nuevos capítulos a Beavis And Butthead pero no funcionó, no era lo mismo, no se sentía real que criticaran un video de Lady Gaga a lo que antes hacían con Nina Hagen o Pearl Jam. Así que mejor desempolvamos los VHS y nos recetábamos las viejas historias.
Pues ahora, todo indica que la gente de esta cadena abrió los ojos, se dio cuenta de que si se hicieron famosos fue por estos programas, esta música que podía pasar del metal, alternativo al grunge sin reparo, con una dosis de MTV Unplugged de calidad, no esa bazofia pop complaciente de últimos años y esas caricaturas adultas, algo que después cadenas como Fox, Netflix, Adult Swim o Comedy Central han apropiado ganándoles el mercado, Family Guy, South Park, Metalocalypse y Archer son unos ejemplos claros.
Así que han decidido matar VH1 Classic en la televisión por cable y ahora le dan la bienvenida a MTV Classic, esto a partir del 1 de agosto celebrando 35 años de la primera transmisión de la cadena.
¿En qué cambia? Pues que veremos los ‘oldies but goodies’ de la generación X, volveremos a ver a un Alice In Chains recetando su desenchufado, veremos videos de Temple Of The Dog, Bush, Jane’s Addiction o The Presidents Of United States Of America mezclados con las series que nos ayudaron a comprender el mundo y amar el rock. Van a pasar videos de la década de los años 90’ con algo del principio del nuevo siglo.
Parece como un grito desesperado por regresar a la gente a su emisión más que una celebración, pero qué más da, lo importante es que regresa lo bueno. Para los que no sepan de que hablamos, aquí un buen episodio de Beavis And Butthead: