El 12 de octubre de 1968, comienza la carrera de uno de los rockeros mexicanos más importantes; Alex Lora. Junto a su entonces banda participa en el Festival de Avandaro (1971), y de ahí pa´l real, todo va ser cuesta arriba durante más de una década.
Sera hasta la década de los ochenta, cuando este poblano va a tener los reflectores de los medios de comunicación, ya que su canción “Niño Sin amor” (que también es el nombre del LP), es un gran éxito comercial.
Este tercer disco de El Tri, grabado en 1986 y producido por el mismo Lora para la disquera WEA, tiene canciones que van del desmadre, pasando por el mal de amores hasta llegar a la conciencia social.
A partir de una canción de Neil Young, Alex alburea a diferentes bandas con la canción “El Rock nunca muere”. “Bandas del rock vendrán, bandas de rock desaparecerán; Cristal y acero, Cristal y acero en conducta diez en música cero. Arturo Labastida, Arturo Labastida, de milagro no le ha dado el Sida. Y los que me faltan todavía, que el Disco, que la Salsa que el Heavy mierda, pero el Rock and Roll nunca muere, el cuero es el que se arruga nada más”.
“Si tu chava te manda a la goma por tanto reventón, déjala ir, déjala ir. Si te duermes y sueñas que vuelas como el Super Ratón, vete a volar, vete a volar. Si el amor ha tocado en tu puerta y se quiere clavar, déjalo entrar, déjalo entrar. Si tu chava no afloja la torta, porque es menor de edad, déjala crecer, déjala crecer”. Estas bonitas palabras se musicalizan en “Déjalo sangrar”.
Para entender la cruda nada mejor que escuchar, “Que tal ayer”: “Las botas sucias y la cara deslavada, los ojos rojos ya de no dormir, estuvo duro el tiroteo, te delata la mirada y aunque digas que no, a leguas se ve, que te embriagaste ayer y ahora la cruda te quieres curar, pero Que tal ayer.” Sin duda más sabe el rockero por viejo que por diablo.
“Niño sin amor” es un caso muy extraño. Por alguna razón, esta canción que es un reclamo social, se cantaba a todo pulmón en los antros más fresas y en las tocadas de los deportivos. ¿Cómo llegó esta canción a los fresas? Es un misterio, pero esta fue la puerta para que Alex y El Tri fueran recibidos en diferentes programas de radio y TV. En fin, por angas o por mangas, este gran tema fue un gran hit.
“Mujer diabólica”, es un tema excelente bien cantado, bien tocado y con una gran letra: “Cara de ángel, cuerpo sensual, mirada como de chacal, parece una mujer, pero la verdad, es un ser sobrenatural. Que, posee un extraño encanto, parece como una flor, ¡pero esa mujer es como el diablo!”. Sin duda, lo que los rockeros callamos.
El Tri, que eran Álex Lora, Sergio Mancera, Rafael Salgado, Arturo Labastida y Mariano Soto, lograron en treinta cinco minutos, hacer una joya rockera.