Mazinger Z, el gran pionero de los robots en el anime

Por Ricardo Osorno /@GamerStyleMx

Si hablamos de series clásicas, y además hablamos de series que fueron un éxito no podemos dejar atrás a Mazinger Z, esta serie que llegó a México primero en Canal 5, totalmente censurada (solo se pasaron 32 de los 92 capítulos), aunque después la volverían a pasar ya con más libertad.

Lo primero que tenemos que decir y reconocer de esta gran serie, sobretodo en nuestro país, es que fue la primer gran serie de anime que abriría camino a otras como Saint Seiya e incluso Dragon Ball.

La serie nos ubica en un mundo futurista, donde un par de científicos encuentran restos de una antigua civilización en las isla Rodas, en estas ruinas están los restos de robots de guerra, a pesar de que no se quería hacer público el descubrimiento, en una conferencia uno de los científicos (El Dr. Hell, nombre bastante apropiado) muestra los robots y le avisa al mundo su deseo de conquistarlo, matando a todos en la sala excepto al Dr Jüzo Kabuto.

mazinger-old

Kabuto quien escapa y se refugia en Japón (casual) empieza a construir un gran robot que no solamente tiene esta tecnología antigua combinada con la nueva,  además de tener una aleación especial llamada “Z” la cual es prácticamente indestructible, es aquí donde Mazinger Z nace.

La serie tiene una animación clásica y muy parecida a los Súper Campeones (recordemos que la serie es de 1972), la temática de los villanos es buena aunque son un poco inocentes, la música es muy futurista, pero es algo lenta. Además al mero estilo de esas canchas interminables y esos 5 minutos que duran capítulos enteros, pasa lo mismo en esta serie, los pensamientos de Kazuto al momento de entrar en el robot son largos y las escenas de pelea en ocasiones suelen ser cortas, siguiendo el clásico cuadro: Llega Mazinger-se mete en problemas- encuentra la solución- Destruye al enemigo.

También tuvo a su pareja, una chica llamada Sayaka Yumi quien era rebelde, y la personalidad de nuestro personaje principal es algo machista, así que el robot Afrodita , casi siempre terminaba metiéndose en problemas y siendo salvada por el príncipe (Robot) Azul, aunque ya hacia el final de la serie las cosas cambiaron y Mazinger era el salvado por Afrodita.

La pregunta que muchos deben hacerse ahora es ¿y en estos momentos, vale la pena ver esta serie? La respuesta es sí, es todo un clásico, además de que fue de las primeras series en llegar a América y romper barreras culturales, sobretodo si eres fan del anime, tienes que tener en tu repertorio esta serie, actualmente una conocida tienda de discos vende la serie completa en $200 o pueden darse una vuelta por la web.

https://www.youtube.com/watch?v=TG2N-SwTChw

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,348FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas