La noche de Kenny Y Los Eléctricos (Lunario)

Texto: Rocío Vargas
Fotos: Andre Dulché

El Lunario del Auditorio Nacional se empieza a llenar de aquellos melancólicos ochenteros que visten chamarras de cuero y jeans rotos, todos listos para rockear y cantar las canciones a todo volumen. Pero no es cualquier concierto de rock, es el festejo de los 35 años de carrera musical de Kenny y Los Eléctricos; el escenario está listo, la letra “K” llena de luces ya está encendida en el fondo, pero aún no es el turno de que salga la reina del rock a volvernos locos.

Metode sale a amenizar el silencio que se comienza a hacer en el Lunario, la banda tapatía formada por Xiu (vocalista), Tony (bajo) y Paco Cuevas (batería) tocaron algunas  canciones (acompañadas por videos o imágenes)  de su Álbum Blanco como “Nunca” y “Luna Aconséjame”, esta última porque hacía alusión al nombre del recinto. El Álbum Negro no se quedó afuera y pudimos escuchar “Disculpa”y “Déjame intentarlo”. Pero no fue suficiente para que todas las personas del público se prendieran, les faltaba Kenny.

Metode-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-1 Metode-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-2 Metode-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-3 Metode-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-4 Metode-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-5

El tiempo sigue pasando y Kenny Avilés prepara su voz, a sus invitados y claro, su melena roja para subir al escenario. Mientras eso pasa, demos un repaso rápido a esos 35 años de carrera. La banda surge en 1980 con el nombre de Kenny and The Electrics, su primera presentación fue en Los Ángeles siendo un trío de puras mujeres, de ahí comenzaban los éxitos y el paso de los años e integrantes. A inicios de los años noventa, Kenny queda como solista pero cinco años después encuentra a los nuevos eléctricos.  A la fecha van 14 discos en el historial, entre los que podemos escuchar Juntos por el Rock, Sex Y Rock & Love, Alma Beta, Kenny Fest y Con Tequila en la Sangre.

Los gritos comienzan y el escenario se vuelve a ocupar. Un staff con máscaras de Vendetta (o Anonymous para los más chavos) en la parte de atrás de la cabeza, corren de un lado a otro para poner las cosas en su lugar, así cuando las luces se enciendan la Reina del Rock comience su festejo. El público comienza a corear su nombre, la gente la quiere y ella lo siente, “¡Ay!, no me hagan llorar, cabrones. Soy bien chillona”.

kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-2

“Puro Amor” a lado de Tony Browne es la primera canción de la noche y la gente pareciera que no puede dejar de moverse. Los celulares comienzan a aparecer para guardar este momento o transmitirlo en vivo y compartir con aquellos que se quedaron en casa (esos últimos fuimos nosotros). “A Mi Manera” muy a su estilo hace que todos canten como si fuera un dueto de más de 600 personas y Kenny.

Los invitados y las canciones sonaron en todo el Lunario. ‘Qué padre, tengo muchos amigos’ decía la cantante mientras veía su lista. Esta noche es para divertirse y no lo digo sólo por el público sino también Kenny, que en todo momento hacía bromas de que no la dejaban decir groserías o encuerarse, hasta presumió el brasier negro que se tuvo que comprar para el concierto.

kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-1

Poco a poco fueron pasando los invitados que abrazaban y felicitaban a Kenny, que recibía lo elogios con ojito ‘Remi’. Claudio Rojas (ExRadio Kaos y Botas Negras) interpretó “Juntos por el rock”, Jessy Bulbo se desvivió para cantar con la festejada el bello coro ‘Nanaranara naná’ de “Me quieres cotorrear” y luego “La Traición”. Y así rola tras rola apareció uno de sus grandes fans de Ciudad Satélite, cuando él tocaba en una banda de heavy metal,  Rubén Albarrán de Café Tacvba para una de las favoritas de rasgarse las venas, “Dicen Por Ay’”.

Armando Palomas con el “Preso No. 9”Ugo Rodríguez de Azul Violeta y exVolcán con “Amame 1000 veces” y repitiendo dosis en “Satisfaceme”,  contando anécdotas agradables de como cada chica que ella le presentaba, él terminaba en la cama con ella. El ‘Divo de México’ Charlie Montana con “El Pueblo No Se Queja“ que alguna vez tocara la peliroja junto a Alex Lora y donde también recordaron cuando se conocieron desde que él estaba en Mara; Luis Álvarez, mejor conocido como El Haragán en posiblemente la mejor de todos los duetos con “En la carretera” y un tema que grabaron hace más de 15 años, “Se mujer” y donde eyacularon sus ideas en la mente del espectador.  Algo que no podía faltar, dos músicos que fueron parte de la banda como Héctor Quijada de La Lupita en “Historias de amor” y Alfonso André de Caifanes en “Enigma”. En algunas canciones se integraron a la celebración Avi Michel de Ritmo Peligroso y Alex Boom.

kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-3

Canciones como “Piquetes de hormiga” (dedicada a todos aquellos hombres infieles), “Sé que te voy a extrañar”, “Envenéname de ti”, “Debes regresar” y “Stand by me” acompañada por Baby Batiz, Sexy Sax y Tony Browne hicieron cantar y bailar a jóvenes y no tan jóvenes, pero “No huyas de mi” y “Dicen por Ay’” rompieron los decibeles del pequeño lugar debajo del coloso de Reforma.

“Aviéntense todos” sirvió para unir las voces invitadas, artistas y gente con boleto en mano, todos cerrando la noche donde no sólo los ochentas inundaron el Lunario, sino 35 años de una carrera llena de rock que se pudo vivir, cantar y sentir hasta pasada la media noche. Aquí no hubo cenicientas ni zapatillas de cristal, en su lugar existieron botas, chamarras y una reina que es Kenny. Y diría ella ‘Lo más bonito de la vida no es cómo estés, sino cómo te sientas’.

Ahora sí, checa la galería completa de Kenny y Los Eléctricos desde el Lunario:

kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-4 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-5 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-6 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-7 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-8 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-9 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-10 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-11 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-12 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-13 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-14 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-15 kenny-y-los-electricos-aniversario-lunario-por-Andre-Dulche-Polvora-16

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,275FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas