Semana de la Juventudes 2016: Sábado

Ni el clima tan extremo impidió que muchas personas disfrutaran de los conciertos que nos ofrece anualmente el Injuve. En esta ocasión, el sábado comenzó con un sol abrasador que para la tarde se convertiría en una lluvia inagotable. El día anterior se había sufrido los embates del tiempo, así que todos esperábamos que por lo menos no lloviera como si Tlaloc estuviera enfurecido.

La gente empezaba a llenar la plancha del Zócalo -dividida en varias secciones para evitar los empujones- y así empezaba la jornada musical con bandas como Apolo (“Galatea”), Yokozuna, Carlos Ann (“El Triste”, “ L’amour”, “Volaré Hacia las Estrellas”, “La Mejor de tus Sorisas” ) y Prófugo.

san-pascualito-rey-zocalo-semana-de-las-juventudes-2016-por-Andre-Dulche-Polvora-1
San Pascualito Rey

san-pascualito-rey-zocalo-semana-de-las-juventudes-2016-por-Andre-Dulche-Polvora-2
San Pascualito Rey

San Pascualito Rey se hizo presente mientras la gente que llegaba trataba de encontrar las entradas a la plancha, algo difícil puesto que a comparación del viernes, no se veían. Así, Pascual Reyes y compañía interpretaron “Olvidate de mi”, “Salgamos de Aquí”, “Despertar”, “Si te vas”, “Aquí Estaré”, “Así es el amor” y “Caemos o Volamos”.

En este momento, era hora de ir a echar un vistazo a la segunda carpa, la de Santo Domingo, ubicada a unas cuantas calles del Zócalo. Y, aunque obviamente tenía menos gente, tal vez debido a que si estabas dentro de la plancha era muy difícil salir, se veía que los fans de Love La Femme la esperaban para recetarse un poco de buenas vibras y amor. Así, mientras estaban en el escenario, pudimos ver a la guapa Valentina de Candy tomándose fotos con los fans y apoyando la escena.

Love La Femme
Love La Femme

Love La Femme
Love La Femme

Regresando a la plancha, los españoles de La Habitación Roja ya movían a las masas de jóvenes bailar con temas como “Nunca Ganaremos el Mundial”, “La Segunda Oportunidad”, “Indestructibles”, “Voy Hacerte Recordar”, cerrando su presentación con “Ayer”.

Con Pastilla, tuvimos la oportunidad de revivir temas clásicos de la banda como “Comezón”, “Amor Metal”, “Colores”, “Vox Electra”, “A Marte”, todas ellas junto a su nueva alineación y con una lluvia que no dejaba de caer. Mientras que extraído de uno de los mejores tributos del rock nacional, el de José José con “Lágrimas”, haría cantar hasta a los más grandes.

Pastilla
Pastilla

Pastilla
Pastilla

La energía de Abominables inundó el escenario, el cual seguía en orden a pesar de que por momentos la lluvia arreciaba. Así que la alegría y entusiasmo del Abulón, Zette, Rack, Bo y Alex, contagiaron a todos con temas como “Berlín”, “Horror Amor”, “Brian Police” y “Diamante”. Incuso pudimos ver al Abulón subido en una columna del escenario y paseándose en la pasarela mojada. Sabes que Abulón es uno de los mejores frontmen de la escena cuando la gente a pesar de la fuerte lluvia querían que el vocalista les aventará más agua.

Abominables
Abominables

Abominables
Abominables

Celebrando 25 años de carrera y por supuesto con el regreso de Rosa, La Lupita se presentaría antes una plancha muy llena y, aunque por momentos no se escuchaban los micrófonos, pusieron a bailar a todos con “Contrabando y Traición”, “Me Cae”, “Ja ja ja” y “Paquita Disco”, además del otro cover a José José sonaría con “Gavilán O Paloma”. Hubiera sido perfecto que hubieran quitado su nueva canción “Mecha” porque solo se veía el video y nos quedamos imaginándonos el audio. Una buena presentación, quitando tal vez los discursos de Héctor Quijada, que bajaban un tanto el entusiasmo.

La noche cerraría con Enjambre, y se notaba que muchos iban legando a verlos pues aunque eran las 10 30 de la noche muchos fans caminaban hacia el escenario. Con temas como “Argentum”, “Nueve”, “Mania Cardiaca”, “Espalda de Bronce”, “Sábado Perpetuo”, cerrando con “Dulce Soledad”, se pudo disfrutar de su presentación ya sin lluvia.

La Lupita
La Lupita

La Lupita
La Lupita

Así terminó el segundo día de esta Semana de las Juventudes, en donde estos conciertos ayudan a que las bandas tengan un espacio para tocar; aunque claro, todavía le falta más apertura a otros géneros como el rock urbano, metal o rock más pesado. Sin duda, éste fue un excelente pretexto para que las familias, con todo y niños, acudieran y pudieran disfrutar de música tal vez para muchos era nueva y para otros ya consagrada. Cabe resaltar que, pese a los ligeros atrasos en las bandas y bueno, la movedera de horarios por la tremenda tromba del viernes, se pudo ver mucho orden en la calle: menos basura y borrachos, y más gente bailando, cantando y disfrutando.

zocalo-semana-de-las-juventudes-2016-por-Andre-Dulche-Polvora-1

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas