Nana Pancha y Sekta Core en el Pepsi Ska Fest

Fotografías: Gustavo Azem y Daniela Vargas.

NANA PANCHA

Desde mi paso por los sanitarios del Pepsi Center intuí que las cosas se pondrían un poco densas pues en los mingitorios conviví con varios cholos de cabeza rapada, tatuajes en la cara y camisas holgadas que comentaban ‘la santa verguiza que le pusieron al bato del otro barrio por andarse pasando de pinches vergas en el negocio de su carnal’ (sic). Sí, salí corriendo.

Todas mis sospechas y miedos se hicieron realidad cuando Nana Pancha saltó al escenario para interpretar “Carne de cañón”, “Time bomb” y “Nada que perder”, temas tras los cuales, varios valientes tuvieron que recoger sus dentaduras del piso. El puro desorden.

nana-pancha-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-1

Fue entonces cuando se trepó a la tarima una actriz (¿o exactriz?) del monopolio televisivo de Azcárraga Jean que actuó en la reconocidísima telenovela para chavos RBD, pero ahora en plan rocker-skata-punkis-rebelde de verdad para palomear los temas “Esqueletos tocan a mi puerta” y la romantiquísima “Mejor error”. ¿Será que con ese pantalón apretado y sedoso cabello rubio se le perdona aquel pasado? ¡NEL!

“Culero” -dedicada al nuevo mejor amigo de todos los anarco-punks y las banditas ayotzis (como los describió Hugo García Michel)- levantó varios dedos medios que desaprobaron sin pudor al asqueroso comportamiento del güero aquel, pronto presidente de la nación más poderosa del mundo. Hasta se me figuró ver por ahí al buen ‘Pepillo’ Origel.

“Nana Pancha”, “Sonríe mientras puedas”, una versión de “Yo no me sentaría en tu mesa” –original de Los Fabulosos Cadillacs- y “Mi propio Infierno” le dieron mate a la participación de los mexicanos.

nana-pancha-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-2 nana-pancha-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-3 nana-pancha-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-4 nana-pancha-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-5

BANDA SORPRESA

‘Chino’ de Los Victorios y Horacio, vocalista de la agrupación venezolana Desorden Público tomaron el escenario con otros músicos de la escena como ‘Pato’ y ‘Rocko’ de Maldita Vecindad para tocar “Allá Cayó”, “Si tu boquita fuera” y “Pachuco”.

Otra vez nos emocionaron para después quitarnos todo, por suerte ya me la sé y no me emocioné de más. Mala onda por todos aquellos que sí. ¡Ja!

victorios-desorden-publico-maldita-vecindad-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-4 victorios-desorden-publico-maldita-vecindad-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-3 victorios-desorden-publico-maldita-vecindad-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-2 victorios-desorden-publico-maldita-vecindad-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-1 victorios-desorden-publico-maldita-vecindad-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora

SEKTA CORE

Casi a las 9:00 de la noche se plantaron los integrantes de Sekta Core que desde Atizapán de Zaragoza trajeron toda su agresividad y buena disposición para que la ola de madrazos iniciada por Nana Pancha no sucumbiera ante el cansancio y las chelas de 130.00 pesos.

“Ser fuerte” y “Todos están mal” fueron los temas que iniciaron con las hostilidades y dejaron los primeros heridos, quienes salieron del moshpit con sangre por toda su playera. Yo sólo vi a los miembros del cuerpo médico comer camote y mover la cabeza en franca desaprobación por la tremenda violencia del público. Gacho, ya quisiera verlos ahí.

“Zona del terror” y “Energía vs ley” le dieron la bienvenida a Fego de Rude Boys para interpretar un cover de su propia canción “Somos del barrio”, al tiempo que la gente coreaba incansablemente: “…sé que soy un tipo rudo…”.

Fue hasta el turno de “Delfino” que descubrí las letras“A-T-I-Z-A-P-A-N” tatuadas en los dedos del vocalista. Me cagué de risa. Me armaré uno igual pero de mi querida Izcalli, y en la espalda mi vida fugaz por Tlalnepantla y México Nuevo, neta que sí.

Y pues llegó el momento de mi mera canción favorita, misma que me recuerda la época secundaria, mi descubrimiento del porno y las primeras chaquetitas inocentes, sin más morbo que el de conocer cómo funciona mi cuerpo, o sea: “Se te cayó el Dick”.

sekta-core-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-1

“Nunca imaginó lo que le iba a suceder, cada que se metía con las chavas de la Merced. Todo por no quererse proteger nunca pensó que a él se le podía caer”, profunda, chida, poética, mística y más que nada un retrato fiel de la realidad ‘Mercediana’ esa letra.

Ya cansados, con sed, sueño y todos puteados, a duras penas se pudo resistir “El fantasma de la rana” con un slam como Dios nuestro señor manda, para después buscar asiento en el frío concreto o donde fuera con tal de alivianar los músculos un rato.

Por cierto, tengo algunas palabras para el valedor que se durmió en las piernas de su amada en vez de presenciar un buen toquín de sangra atizapense. ¡Pinche puto (cobarde, pues)!

sekta-core-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-2 sekta-core-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-3 sekta-core-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-4 sekta-core-pepsi-ska-fest-mexico-2016-por-Gustavo-Azem-Polvora-5

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas