La noche de Los Victorios (Pepsi Center WTC)

No imagino un mejor comienzo para el 5to aniversario de Los Victorios que Héctor Carrillo (voz) junto a Timo Pacheco (guitarrista), fundadores de esta y su antigua agrupación, con guitarra en mano interpretando “Amor Vagabundo”.

Saúl Castillo (teclados), Paxpi Montesinos (Trompeta), Tete (batería), Juanma Medina (Sax tenor), Iztli Ruvalcaba (Sax alto) y Rodrigo Alcalá (bajo) les acompañaron más tarde para interpretar “Me Voy”, “Toro y Torero”, más “La Caída Y La Gloría” de Salón Victoria, incluida en el disco Secundario Del 73 (2003).

los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-2

El siguiente bloque fue dedicado, sin decirlo, a su debuts y despedidas. “La Guillotina”, “Distancia”, “A Tu Lado”, “La ReinaY El Paria” de su primer álbum tras la separación, seguidas de “Ciudad de Guerra” y “Yo Estoy Bien” de los elepés Locos & Rucas In Retro (1999) e Insalonia (2009) respectivamente, lo confirman.

Un festejo tan grande, requería a invitados gigantes como el público asistente que abarrotó el foro, pero también algunos de honor que desfilaron con el cantante Ismael Salcedo (Los Daniels) al frente en la canción “Cúpido En La Barra”.

Sería difícil describir lo que ocurrió durante la melodía “Si Tu Boquita Fuera”, donde todos, por alguna razón, para olvidar cualquier motivo y por puro pretexto para acercarse a la chava que les gustó, bailaron hasta el cansancio; para después cantar hasta la afonía las piezas “El Peor Momento”, “Twist de París” y “Jamón, Vino y Rebelión”, todas de su más reciente producción discográfica titulada simplemente, 2.

los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-3

A esas horas ya se podían observar muchos borrachos románticos de corazón roto que se abrazan con fuerza de su mejor amigo para cantar en honor a esa muchacha que se les fue de entre los brazos. “Palabras”, “Imperbeable” (con Gilberto de Marín de Reik), “No Te Olvidé” (feat. Pirámide Zulú), “Perla de Bar”, además de los covers “Fantasmas” y “Soñar Contigo” (todas junto a Pinocho de Estrambóticos) fueron el pretexto perfecto.

Luego de una breve pausa, el septeto regresó para echarse “Estúpido”, “La Medicina”, “El Gato Hipnotizado”, “De Tu Vida Menos”, “Satanás Swing”, “Temas Profundos” y “El Vino”. Sin embargo, el bloque musical apenas comenzaba, pues enseguida subió el legendario Jaime López para interpretar “La Primera Calle de la Soledad” de Cecilia Toussaint, e inaugurar el bloque clásico, conformado por “El Manifiesto del Pingüino Asesino” (en la que Jaime colaboró con su armónica), “Nasty Uncle Hippie”, “Maldita Soledad”, “Se Va” y “Sol de Medianoche”.

los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-4

Cuando mejor se ponía la cosa, se pudo presentir el final de, probablemente, el mejor concierto de una banda mexicana en 2016, con 38 canciones que incluyeron el último sencillo “Psicótico”, “Mi Vida Es Un Tanto”, “Mil Coyotes Mariguanos”, “La Noche Estaba Puesta”, “Anestesia” y un homenaje a Juan Gabriel, el Divo de Juárez, con un pedazo de la canción “Hasta Que Te Conocí”, encabezado por su trompetista: “…El único del ska mexicano que salió de un auténtico mariachi en Garibaldi”.

Es indiscutible la sensibilidad que tuvieron con la elección de canciones, pues recorrieron, además de su carrera musical, la vida de cada uno de nosotros y nos recordaron que en las buenas, las malas y las peores, siempre habrá una canción suya que nos haga valientes, felices o tranquilizarnos.

los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-1

Setlist: Amor Vagabundo / Me Voy / Toro Y Torero / La Caida Y La Gloria (Salón Victoria) / La Guillotina / Distancia / La Reina Y El Paria / Ciudad Sin Guerra (Salón Victoria) / A Tu Lado / Yo Estoy Bien (Salón Victoria) / Cupido En La Barra / El Peor Momento / Si Tu Boquita Fuera / El Twist De París / Jamón, Vino Y Rebelión / Palabras / Impermeable / No Te Olvidé / Perla De Bar (FANTASMAS, Soñar Contigo) -Pinocho- / Estúpido / La Medicina / El Gato Hipnotizado / De Tu Vida Menos (Salón Victoria) / Satanas Swing (Salón Victoria) / Temas Profundos / El Vino / La Primera Calle De La Soledad -Jaime López- (Cover Cecilia Toussaint) / Manifiesto Del Pingüino Asesino –Jaime López- (Salón Victoria) / Nasty Uncle Hippie (Salón Victoria) / Maldisa Soledad (Salón Victoria) / Se Va (Salón Victoria) / Sol De Media Noche (Salón Victoria) / Psicótico / Hasta Que Te Conocí “Homenaje A Juanga” / Mi Vida Es Un Tango (Salón Victoria) / Mil Coyotes Mariguanos (Salón Victoria) / La Noche Estaba Puesta (Salón Victoria) / Anestesia.

Es momento de disfrutar de nuestra galería:

los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-6 los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-7 los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-8 los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-9 los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-10 los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-11los-victorios-aniversario-pepsicenterwtc-2016-por-gustavo-azem-polvora-5

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas