El fin de semana estaba marcado para ser totalmente metalero en México, con Lamb Of God y Sabaton en la capital, en Monterrey el Northside y Guadalajara con Force Fest que además de felicidad nos están dejando sin dinero, pero al fin y al cabo felices. Y estas letras, se enfocarán plenamente en el show de Lamb Of God en plena CDMX.
Al principio se notaba poca audiencia en los alrededores del Pepsi Center, era increíble pero razonable debido a todos los conciertos que ya están programados, pero la gente fue llegando poco a poco y la respuesta a la llegada del Cordero de Dios a la CDMX mejoró al final.
A las 8:00 PM Tulkas subió a poner los primeros riffs a la noche. Al término de la banda nacional y cuando las pantallas encendieron en tono blanco, el público sabía que era momento de ver de nueva cuenta a Lamb Of God y la emoción fue notable. Mientras subían uno a uno al escenario, era el momento perfecto para llevarnos a todos a caminar al infierno con “Walk With Me In Hell” y enseguida “Ruin” del álbum As The Palaces Burn. Al acabar ésta canción, Randy recordaba parte del video y dijo en español ‘Gracias, el Cordero de Dios está aquí’.
La noche apenas comenzaba y el crowd surfing no se hizo esperar mientras “512” comenzaba, entre videos de guerra como fondo siguió “Ghost Walking” y “Engage The Fear Machine“, ambas con una energía impresionante en el escenario por parte de Mark Morton, Will Adler, John Campbell, Chris Adler y Randy Blythe, quien brincando y recorriendo cada espacio del entarimado contagiaban al público.
Al grito de Randy: ‘¡Quiero escuchar ruido México!’; comenzó “Now You’ve Got Something To Die For”, entre luces verdes, rojas y azules y los brincos de Blythe que hacían volar sus rastas. Sonarían “Still Echoes” y “Descending”. ‘¡Muchas gracias!” y el bombo de la batería de quien fuera parte de Megadeth retumababa para que los fans acompañaran con el puño arriba al grito de guerra. Aquí fue cuando Randy tomaba la bandera de México una vez más para tocar “The Faded Line”.
Las luces se apagan y todos salen del escenario, Adler regresaría y las pantallas encienden con la portada del Sacrament de 2006 y la euforia del público se hace notar, era momento de “Blacken The Cursed Sun”, “Anthropoid” y “Hourglass”.
Las luces volverían a desaparecer y todo indicaba que el final estaba cerca, a los fans se les hacía que habían tocado muy poco, querían más y más. Lamb Of God retomaría sus instrumentos entre aplausos del público y la batería cual ametralladora daría inicio para “Vigil”, la respuesta fue tal que Randy terminó con un ‘Fuck yeah!, ¿quieren más o quieren ir a casa?’ y la respuesta de la gente no tardó mucho, ‘¿están seguros Ciudad de México?, están locos, muchas gracias por estar aquí, lo apreciamos, la siguiente canción es “Laid To Rest”’.
La noche llegaba a su fin, Randy se despidió con un ‘salud México!, una canción más’ y en español ‘amigas y amigos de la Ciudad de México griten por más’ y así fue para una de las canciones favoritas, “Redneck”.
Un concierto lleno de energía, que no decayó en ningún momento y al contrario, parecía que el público estaba dispuesto a brincar y mover la cabeza por otro buen rato. Cierto que el set pareció muy corto, pero no fue así. Eso sucede cuando una banda de verdad mantiene un buen ritmo canción tras canción.
Aquí te dejamos la galería completa de Lamb Of God en el Pepsi Center: