Las dudas de George Harrison

 George Harrison: “No quiero ser un hito, aunque creo que ya es muy tarde”.

Por Abel Montaño

George Harrison, en su vida fue un extraordinario; músico, escritor, productor musical y cinematográfico, amigo, padre, pero no vidente.

En 1963, George Harrison, como integrante de The Beatles, disfrutaba las mieles del éxito en Inglaterra. Su Long play Please, Please Me, era número 1 en la isla británica (puesto en el que duró 29 semanas continuas), los singles de sus canciones “From Me To You” Y “She Loves You”, se vendían por miles, y la publicación mensual The Beatles Monthly Book llegaría a tener un tiraje de 350,000 ejemplares mensuales.

Sin embargo, George no estaba convencido completamente del éxito y tenía dudas, que eran fundamentadas por cierto.

El 29 de abril de ese año, George, Paul y Ringo, se van de vacaciones a las islas Canarias de Tenerife (España), ya que allí los padres de su amigo Klaus Woorman tenían una casa. Después de disfrutar las maravillosas playas negras, deciden ir a tomarse unos tragos a un antro. Ya un poco enfiestados, piden la autorización del dueño para tocar los instrumentos que había en un pequeño escenario, sin embargo, la sorpresa será mayúscula para los tres escarabajos, cuando les negaron el permiso por que los desconocían.

Meses después, en ese mismo ciclo, el 19 de septiembre, George y su hermano Peter, viajan a Estados Unidos para visitar a su hermana Louise en Benton (Ilinois), de ahí, van a San Luis, Missouri. Recorriendo las tiendas de discos en las dos ciudades, no encuentra un solo ejemplar de Introducing The Beatles, que supuestamente la compañía discográfica Vee-Jay, ya había editado el 22 de julio en América.

Sumamente preocupado Harrison, le comenta a John sobre lo sucedido y recuerda con Paul y Ringo, el incidente anterior.

Encerrado en sus pensamientos, supone que el futuro de la banda, fuera de su país es sombrío.

Afortunadamente estaba muy equivocado, hoy a 15 años de su fallecimiento un ejército de beatlemaniacos lo recuerda con mucho cariño.

Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas