Purasangre

Últimamente el cine mexicano no ha hecho más que bombardearnos con comedias románticas, varias de ellas de dudosa calidad, y es por ello que Purasangre, dirigida por Noé Santillán López, es un bienvenido intento por refrescar las cosas.

Purasangre es un thriller que nos cuenta la historia de cinco hombres (Ruy Senderos, Mauricio Argüelles, Luis Roberto Guzmán, César Rodríguez y Adrián Vázquez) que roban una enorme cantidad de dinero del Hipódromo, guardando la mayoría del mismo en una caja fuerte. Es así que el oficial Manolo (Hernán Mendoza) comienza una cacería que se extiende por varios años para encontrar el dinero y a los responsables del robo.

A pesar de ser bastante cliché, la trama es ejecutada de manera interesante, a través de flashbacks e integrando una que otra escena de acción. Purasangre cumple con el objetivo de ser entretenida, aunque sí hay varios hoyos en la trama, malas actuaciones y otras cuestiones técnicas que son distractores constantes.

El punto bajo (muy bajo) de Purasangre es la actuación de Hernán Mendoza (La Dictadura Perfecta). Aunque los demás participantes de la película no deslumbran ni un poco, por lo menos hacen un trabajo decente, pero Hernán Mendoza sí deja mucho que desear: todo lo que hace es sobreactuado y sus diálogos se escuchan sumamente falsos, por lo que cada vez que aparece en pantalla para abrir la boca, te saca automáticamente de la película. Podría decir que su actuación pertenece más bien a La Rosa de Guadalupe.

Purasangre también tiene serios problemas en el departamento del audio: la mezcla de sonido deja mucho que desear y a lo largo de la película se integran canciones de una manera ridícula y aleatoria provocando carcajadas involuntarias. Es algo así como cuando, de la nada, meten una canción súper exageradas en la telenovela de la tarde para intentar acentuar algo. A decir verdad, la película sufre mucho en dicho aspecto: al querer recalcar algo, muchas secuencias duran más de lo que deberían y a algunas les echan demasiada crema, provocando que caigan en el ridículo.

A pesar de los defectos técnicos, Purasangre es una película entretenida con momentos de tensión bien ejecutados. Ésta no es un filme especial en ningún aspecto, pero sí es un gran intento por refrescar las cosas en el cine mexicano y que vale la pena apoyar.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan