WWE corona a su primer Campeón del Reino Unido

La lucha británica está pasando por su segunda era dorada. Hace algunas décadas, glorias como Big Daddy, Giant Haystacks y Johnny Saint, engalanaban los cuadriláteros con un estilo muy particular que hoy ha renacido y se ha combinado con un ritmo frenético e increíbles atletas que han puesto el ojo del mundo en la lucha británica. Hoy en día, Will Opsreay, Marty, Scurll, Becky Lynch, Finn Bálor, Zack Sabre Jr. son los representantes más famosos de estas tierras, pero hay muchísimos más luchadores que están buscando una plataforma para brillar y darse a conocer en el mundo. Es por ello que Triple H, como buen reclutador, ha creado un torneo repleto de talento independiente de esta tierra para así coronar a un Campeón WWE del Reino Unido y de paso competir con las múltiples compañías que han tenido enorme éxito en tiempos recientes.

En los comentarios tenemos a Michael Cole (quien estuvo pésimo como siempre) y a la leyenda viviente Nigel McGuiness. Quienes han seguido el difícil camino de Nigel por la lucha independiente, sabrán lo importante que es ver a este hombre finalmente estar trabajando en WWE- Aunque no es lo mismo comentar que luchar, éste es un sueño que el gran Nigel McGuiness por fin está cumpliendo.

El torneo tiene a 16 participantes con el ganador convirtiéndose en el primer Campeón WWE del Reino Unido. La primera ronda se llevó a cabo el día sábado, y el torneo culminó con Cuartos de Final, Semifinal y Final el día domingo. El escenario: el Empress Ballroom en Blackpool, Inglaterra. A continuación los resultados de este importante y revolucionario torneo:

Primer Round

Trent Seven derrotó a H.C. Dyer con un Seven Stars

Dinámica, sin interrupciones, buena lucha para calentar al público dado que Trent es uno de los favoritos del torneo y del respetable. Seven obtuvo la victoria con un Seven Stars.

Jordan Devlin derrotó a Danny Burch

Final rarísimo o como decimos, ‘botcheado‘. Devlin patea en la nuca a Burch, quien cae mal y se pega en la nuca, comenzando a sangrar inmediatamente. Durante la cobertura, claramente Burch levantó el hombro antes del 3, pero el referee igual dio la última palmada y declaró a Devlin como ganador. Durante la celebración Devlin patea una vez más a Burch para obtener el abucheo general del respetable

Sam Gradwell derrotó a Saxton Huxley 

Buena lucha en la que pudimos apreciar la pasión del público inglés, quienes se adueñaron de la contienda con sus bellos y muy futboleros cánticos. Gradwell obtuvo la victoria con un cabezazo volador desde la tercera.

Pete Dunne derrotó a Roy Johnson

Dunne es el favorito del torneo y es uno de los mejores luchadores británicos del mundo. Clase aparte. Y aquí demostró su capacidad de tortura al sistemáticamente destrozar a un nada impresionante Roy Johnson, hasta finalmente acabarlo con un Bitter End.

Wolfgang derrotó a Tyson T-Bone

El único competidor escoces del torneo logró llevase la victoria con un Swanton Bomb tras aguantar metralla de T-Bone en una gran contienda.

Joseph Conners derrotó a James Drake 

No hay mucho que decir, el torneo ya se está volviendo cansado por lo que el público comienza a apagarse. Michael Cole alabó mucho el trabajo de Conners, por lo que era obvio que iba a ganar.

Mark Andrews derrotó a Dan Moloney

Mark Andrews es el fan-favorite del torneo y aquí ayudó a reanimar al público con su divertido estilo aéreo. Maloney hizo un buen trabajo pero terminó sucumbiendo ante el Shooting Star Press de Andrews.

Tyler Bate derrotó a Tucker

La mejor lucha de la noche por mucho. Drama, movidas aéreas, strong style, catch británico… hubo de todo en esta gran contienda que vio al bigotón Tyles Bate obtener la victoria con un Tiger Bomb. El público se puso de pie para ovacionar a estos dos hombres.

Cuartos de Final

Pete Dunne derrotó a Sam Gradwell

Pete Dunne es una joya. Al final de la transmisión del primer día del torneo, Dunne atacó a Gradwell para suavizarlo antes de su encuentro de Cuartos de Final, ganándose así el desprecio del público. Ya con la espalda maltratada, Gradwell luchó contra viento y marea, incluso sorprendiendo con bonitas movidas aéreas, pero con su astucia y agresividad enfocada a la espalda de su oponente, Dunne logró obtener la victoria.

Mark Andrews derrotó a Joseph Conners

En sus dos luchas, Conners falló en impresionar debido a lo planos que son todos sus ataques, sin embargo, esta lucha fue sólida y vio al ganador correcto en Mark Andrews quien selló la victoria con su Shooting Star Press. Ahora le toca enfrentarse en la semifinal a Pete Dunne.

Wolfgang derrotó a Trent Seven

Tremenda lucha entre dos competidores que el público quiere mucho. En los primeros minutos, Wolfgang hace un mortal desde la barricada, lastimándose la rodilla en el proceso, cosa que Seven aprovecha para tomar la iniciativa momentáneamente. Seven eventualmente logra aplicar su Seven Stars pero increíblmente Wolfgang sobrevive la cobertura para unos minutos después caer con un Swanton Bomb en la espalda de Seven para lograr la victoria. Michael Cole casi arruina la lucha con sus aburridísimo comentarios e ignorancia de movidas luchísticas.

https://twitter.com/pwstream/status/820732792648634369

Tyler Bate derrotó a Jordan Devlin

Devlin se ganó el repudio de todos al lastimar despiadadamente a Burch tras su primera lucha, mientras que Bate se convirtió en uno de los favoritos del torneo tras tener la mejor contienda del primer round, incrementando así el interés por este enfrentamiento, que aunque pudo haber sido mejor, fue muy entretenido, con un montón de patadas y buena psicología. Tyler Bate se llevó la victoria con su Tiger Bomb, y al final de la lucha es claro que este hombre tiene muchísimo carisma y apenas con 19 años de edad, podría dar la sorpresa y ganar el torneo.

Semifinales

Pete Dunne derrotó a Mark Andrews

Excelente lucha de principio a fin. Estos dos sacaron lo mejor de su arsenal para intentar avanzar a la final. Tuvimos varios nearfalls, hermosos movimientos de Andrews, azotones fuera del ring y buena psicología. Para el final, Dunne se salió del camino del Shooting Star Press de Andrews, para azotarlo en el esquinero con un suplex aleman, darle un rolling release suplex y sellar la victoria con su Bitter End. Michael Cole estuvo insoportable, abominable e idiotico en los comentarios.

Tyler Bate derrotó a Wolfgang

Aunque corta, esta lucha fue fantástica. El público estuvo del lado de Bate provocando desconcentración del lado de Wolfgang, quien fue sorprendido al final con el Tiger Bomb del bigotón. Este final sinceramente se sintió apresurado y poco creíble, pero el resto de la lucha fue trabajada de manera impecable, además de que entró en juego la lesión sufrida por Wolfgang durante su lucha con Seven.

Al terminar la lucha, Dunne salió de la nada para atacar por la espalda a Bate provocando todavía más odio global y hasta la intervención física de William Regal. Lo interesante de la final es que Bate alguna vez fue entrenado por Dunne, así que nos espera una increíble contienda.

Lucha de exhibición: Neville derrotó a Tommy End

Neville salió para quejarse y proclamar que él debería ser el Campeón WWE del Reino Unido por default. También dijo que él es el talento más grande que Inglaterra ha producido. Fue un fantástico promo por parte del ahora rudazo de la división crucero. Antes de poder continuar, Neville es interrumpido por el mismísimo Tommy End, una de las recientes contrataciones de la WWE. Oriundo de Holanda, ‘El Antihéroe’ Tommy End es un brutal competidor muy querido en Europa y favorito entre fanáticos del Reino Unido. A pesar de la derrota, esta fue una buena contienda para que End comience a darse a conocer a un público más grande y fue una excelente idea para mantener calientito al público antes de la final.

Final

Tyler Bate derrotó a Pete Dunne para convertirse en el primer Campeón WWE del Reino Unido

Dunne ha causado estragos por doquier, atacando a Gradwell antes de su lucha de hoy y posteriormente atacando a traición a Bate previo a la gran final. Que excelente booking de este torneo: no importa quien gane la final, pues ya antes de sonar la campana, Tyler Bate está consolidado como un técnico queridísimo por el público, que con el simple hecho de ‘sobrellevar’ el ataque post-semifinal, es un triunfador. Mientras que el rudísimo Dunne ya es un consolidado desgraciado, desalmado y agresivo competidor, capaz de todo por llevarse el torneo.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/820752855632146433

Tyler Bate sale con cinta kinesiológica en el hombro izquierdo, hecho que no solo afecta su desempeño sino también la posible utilización de su Tiger Bomb. La narrativa de la lucha fue llevada a cabo de manera impecable por parte de ambos participantes, con Dunne torturando progresivamente a su oponente, aprovechándose de la lesión. Mientras tanto, Bate luchó contra viento y marea, sorprendiendo con geniales movidas, nunca rindiéndose y hasta volando por los aires, siempre con todo Blackpool apoyándolo.

Poco a poco, Bate logra retomar la iniciativa a base de corazón. Después de sobrevivir un triángulo al brazo de Dunne, Bate se lanza en lance suicida fuera del ring, para luego lanzarse con un 450° aterrizando con doble pisotón sobre su contrincante, quien sobrevive la cuenta de 3. Cabe destacar, que cada vez que Bate va a hacer algo, el público se pone a gritar como loco, volcando toda su energía hacia él, por ello no es de sorprenderse que cuando Dunne logra aplicar de la nada el Bitter End, es como sacarle el aire a todos los asistentes. Un silencio sepulcral cae sobre el Empress Ballroom cuando Dunne cubre a Bate para la segura victoria… pero el bigotón hace kickout. Aquí se ve reflejado el excelente booking, narrativa y psicología del torneo: con sus marrullerías, Dunne logró ganarse el odio de todos y que a su vez, ésto ayude a que estuvieran 100% del lado de Bate. Magistral.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/820754545408143361

Dunne aplica una especia de Kimura al brazo izquierdo de Bate, pero éste no se rinde y carga al Bruiserweight para dejarlo caer en un brutal brainbuster. A continuación viene un intercambio de cachetadas en el medio del ring, pero Bate sale victorioso con un par de patadas con giro, seguidas del Tiger Bomb y la cuenta de 3. A sus 19 años, Tyler Bate es el primer Campeón WWE del Reino Unido.

La contienda fue aplaudida de pie por todos los presentes en el Empress Ballroom. Fuera de Japón, ésta es la primera contendiente a Lucha del Año del 2017.

Aunque por momentos fue tedioso, el WWE UK Tournament fue todo un éxito gracias a la narrativa y calidad de todos los involucrados. El booking rumbo a la final fue planeado y ejecutado de manera excelsa, agregando drama a la gran final y produciendo un inolvidable momento para la lucha británica.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas