Manchester Junto al Mar / Manchester by the Sea

A todos nos ha pasado: encontrarnos a una persona amargada que parece odiar la vida y solo ve el lado negativo de las cosas. Usualmente lo criticamos y odiamos, pero ¿por qué es así? ¿qué es lo que pasó en su vida que los hizo de esa manera? El director Kenneth Lonergan (Margaret) nos cuenta una historia que va por ese hilo en Manchester Junto al Mar, una fuerte candidata a los premios Oscar 2017.

Lee Chandler (Casey Affleck) es un hombre amargado y solitario que vive en Boston navegando sin sentido por la vida hasta que su hermano Joe (Kyle Chandler) fallece, forzándolo a regresar a su ciudad natal para cuidar de Patrick (Lucas Hedges), su sobrino de 16 años . Aquí tiene que enfrentar su trágico pasado y re-establecer lazos de afecto con su sobrino.

manchester-by-the-sea-casey-affleck

La trama no es nada del otro mundo pero es gracias al excepcional guión de Lonergan que esta película se transforma de una del montón a una de las mejores del año. El director no intenta nada loco y no le da giros a la historia. Es todo muy simple: una historia de un hombre en duelo; de cómo la depresión lo deja totalmente roto y sin esperanza de volver a ser feliz.

A pesar de que el ritmo es semilento, nunca te aburres gracias a la magnética presencia de Casey Affleck, cuya tremenda actuación provoca que su personaje se vuelva fascinante. Al principio solo ves que Lee Chandler es un ojete amargado que se pelea con todos, pero poco a poco la película te va contando su pasado a través de flashbacks y vamos comprendiendo su forma de ser. Y entre toda su negatividad, Chandler también se hecha muy buenos comentarios sarcásticos que le dan un gran toque de humor negro a la película. Y es que una de las razones por la que no puedes despegar tus ojos de Affleck, es que su interpretación es muy humana, la manera en cómo reacciona es muy similar a lo que muchos de nosotros haríamos en la misma situación. Faltan varias películas por ver, pero por ahora, Casey Affleck tiene que ganar el Oscar a Mejor Actor.

manchester-by-the-sea-affleck-y-hodge

Tras esta película hay que seguir de cerca la carrera del joven Lucas Hodge, cuya actuación le otorga sus momentos más animados al filme: Patrick es un adolescente que a pesar de haber perdido a su padre, sigue teniendo preocupaciones típicas de la edad: jugar hockey, salir con amigos y tener relaciones sexuales con la hermosa cantante de su banda de rock. Este personaje es lo opuesto al de su tío: es una persona llena de vida y con una razón de ser feliz… por ello, las interacciones entre estos dos son tan fascinantes: es como si Patrick quisiera transmitir un poco de su ‘espíritu’ a su deprimido tío, quien solo quiere regresar a Boston para estar solo y seguir reparando inodoros.

La música está ahí para darle un poderoso punch a las escenas más dramáticas y la cinematografía, llena de tomas panorámicas en el mar, complementa el mood general del filme. El final se siente un poco vació pero si lo reflexionas un instante te das cuenta de que en la vida real no podría haber otro desenlace y Lonergan es fiel a la tonalidad de su película para darle este toque tan humano y realista.

Manchester Junto al Mar es un fuerte contendiente a los Premios Oscar 2017. Kenneth Lonergan dirige de manera magistral una película humana que explora un concepto muy simple y lo expande para revelarnos una historia de redención y duelo. De todas los actores que suenan para nominación al Oscar, nadie ni siquiera está cerca de lo que Casey Affleck hizo aquí: con una impresionante interpretación, Affleck se transforma en la representación física de la depresión y gracias a ello, eleva a este filme por encima de muchos otros. Manchester Junto al Mar es una joya dramática que no te puedes perder. 

https://www.youtube.com/watch?v=JgiPojpaOjU&t=7s

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist