Trent Reznor, enemigo del internet y las redes sociales

Probablemente creeríamos que Trent Reznor, al ser el director creativo de Apple Music estaría completamente a favor del uso que últimamente se le ha dado al internet y lo masivo que ha llegado a ser tomando en cuenta la manera en que se está desarrollando la industria musical dentro de dicho entorno.

Pero no es sino todo lo contrario, el ingeniero de Nine Inch Nails aborrece el ambiente y el poder de manipulación que las plataformas y redes sociales han utilizado para retorcer el principal objetivo que la música tenía antes de que la era digital nos alcanzara.

“Internet le da voz a todo el mundo pensando que nos importa un carajo su opinión” opinó Reznor recientemente en una entrevista para Yahoo! “Creo que todo eso ha creado un entorno tóxico para los artistas conduciéndonos hacia una música muy segura.”

La “música segura” según Trent se traduce como música aburrida, pues argumenta que los artistas hoy en día tratan de crear y componer principalmente para complacer a los “productores”, quienes resultan ser los encargados de dictar los gustos que más tarde la gente va a seguir como borregos. Se valen de fórmulas y elementos ya prefabricados para generar cierto impacto en el público al que van dirigidos y de esa forma engancharlos para que consuman sus creaciones.

Es un círculo vicioso y creo que no es saludable. No veo a ningún “príncipe” emergiendo en la escena hoy. Veo a mucha gente tratando de encajar, agradar a los demás, que si soy vegano, que si aquello, etc, etc… Y sobre todo creo que se está propiciando un ambiente en donde la gente está demasiado preocupada por lo que dirán los demás.

Lo anterior lo comenta el músico en relación a las redes sociales, agregando un comentario más:

¿Tienes una cuenta de Facebook? Nos importa una mierda. No has logrado nada.

Esto solo como recordatorio del mundo tan superficial y plástico en el que vivimos en donde el mundo del internet gobierna y nos hace caer en la mediocridad siguiendo patrones, esquemas y “modas” que otros imponen provocando que la mayoría de las personas sean felices entre menos tengan que razonar. Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Trent despotrica sobre un tema tan delicado y que va de la mano con la música, pues apenas en junio, se lanzó en contra de YouTube ya que la plataforma generaba ganancias utilizando a los artistas y músicos.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist