La La Land

Damien Chazelle tiene una mente brillante que claramente saca inspiración de la música. Hace un par de años nos impresionó con la magistral Whiplash y ahora viene con la intención de, además de ganar todo premio posible, motivarnos a perseguir nuestros sueños, utilizando esa hermosa cosa llamada música como herramienta narrativa.

La La Land nos cuenta de manera musical la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), dos enamorados y frustrados soñadores; la primera como aspirante a actriz y el segundo como pianista de jazz. Ambos apasionados de corazón por su sueño, pero que encuentran difícil mantener el rumbo para cumplirlo.

Todo lo que ves en La La Land es bonito, pues la cinematografía nos presenta escenarios detallados, coloridos y muy adhoc al tema de los sueños hollywoodenses. Los Angeles es un personaje más de la película; su historia, locaciones y status en la sociedad son elementos utilizados para avanzar la trama. Las tomas de Damien Chazelle son impresionantes, ya que a pesar de su complejidad, son ininterrumpidas: muchas de las escenas de baile fueron captadas con una sola cámara de manera fluida y sin cortes… y para lograr eso, se requiere de una enorme planeación y muchísimo talento. También ayuda que la edición realizada para este filme es bestial y un ejemplo a seguir para todo estudiante de dicho arte.

No soy el más ferviente fanático de los musicales, pero éste es uno que me cautivó de principio a fin. Cuando alguien comienza a cantar a la mitad de la calle, todo se siente natural y nada cursi. Las piezas musicales son ejecutadas a la perfección: son envolventes, con melodías pegajosas, cinematografía de lujo e impresionantes coreografías (a cargo de Mandy Moore). El score musical de Justin Horwitz es uno que se quedará para la historia, así de sencillo.

Gosling y Stone tienen una química hipnotizante, ambos entregando actuaciones inolvidables que llenan de magia este musical. Sus personajes son ricos, carismáticos e interdependientes, en el buen sentido de que uno necesita del otro para seguir persiguiendo su sueño. Emma Stone (Birdman) brilla un poco más que su contraparte debido a la trama y termina dando la interpretación de su vida, una que probablemente le dé el Oscar a Mejor Actriz.

Vamos a decirlo de una vez: Ryan Gosling es el hombre perfecto, un hermoso macho alfa que puede hacerlo todo: actuar, bailar, cantar, romper corazones, tocar el piano y muchas cosas más. Ryan Gosling (Diario de una Pasión) es tan perfecto que haría dudar de su sexualidad al más misógino de los camioneros texanos pro-Donald Trump. En este filme es encantador y apasionado; hay una escena clave en la que le está fervientemente explicando a Mia lo que significa el jazz y cómo él quiere salvar esa bella música… esa pasión de Gosling es cautivante y saca a relucir todas sus cualidades.

Este musical toma elementos old-school y los traslada a época moderna, para también criticar el modus operandi del mundo artístico y todos los obstáculos que existen para hacerse de un nombre. Con esta película, Damien Chazelle creó una idea original que revitaliza el género, enamora, rompe el corazón y llena de nostalgia al mismo tiempo. 

La La Land es una oda a las personas que tienen sueños y hambre por cumplirlos. Es un musical, comedia, y cuento de hadas sobre amor, pasión y sacrificio, sobre lo importante que es seguir los sueños sin importar el obstáculo que tengas en frente. Damien Chazelle orquesta una película con impecables cualidades técnicas, inolvidable música, narrativa en otro nivel y lo más importante: tiene un poderoso mensaje que te levanta de tu silla, te jala de las orejas y te obliga a seguir con la tarea de cumplir tu sueño. Es de poca relevancia si no gustas de películas románticas o musicales, pues La La Land es una de esas historias que cualquier persona puede amar.

https://www.youtube.com/watch?v=Ekrr94BohBQ

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist