Así se vivió AAA Guerra de Titanes 2017

Texto: Ricardo Gallegos
Fotos: Daniel Márquez

Llegó el primer evento importante del año para AAA y con ello la importante tarea de vender al máximo la rivalidad entre Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. quienes apostarán máscaras en algunos meses. El escenario fue el Gimansio Juan de la Barrera que tiene una fantástica acústica para multiplicar los gritos de fanáticos.

A continuación los resultados de Guerra de Titanes 2017

Lady Shani, Dave the Clown, Mamba y Mini Psycho Clown derrotaron a Bengala, Big Mami, Dinastía y Pimpinela Escarlata

Una enorme y merecida ovación para Pimpi, quien como en todo evento de AAA, fue pieza clave para calentar al público. Big Mami también hizo un gran trabajo al sacarle un grito a la arena con una plancha desde la falda del ring hacia el piso. Dinastía y Bengala también hicieron lo suyo, pues se subieron a las gradas y desde ahí se lanzaron temariamente hacia sus contrincantes que se encontraban en el piso. La lucha terminó con Lady Shani haciendo rendir a Pimpinela. En general, ésta fue una gran lucha con momentos cómicos y asombrosos de luchadores que tal vez merecerían un mejor lugar en el cartel.

Tras la lucha, Taya salió para criticar a todos los atletas, pero Lady Shani no se dejó y la retó a una lucha por el Campeonato Reina de Reinas AAA.

Los OGTs (Averno & Chessman) derrotaron a Faby Apache y Mary Apache

Hay gran odio entre estas parejas y se vio reflejado desde la entrada de las Apaches, que furiosamente se fueron con todo para castigar a los OGTs. Hubo muy buenas maniobras de equipo, drama fuera del ring y las clásicas fechorías del Hijo del Tirantes. Después de mucho sufrir, las Apache por fin tenían las cosas a su favor cuando Los Xinetez aparecieron para darles un palazo en la cabeza y permitirle a los OGTs obtener la victoria.

En un promo bastante malito, Los Xinetez aseguraron que ‘todo en la vida tiene un precio’ y que esta ayuda se las iban a cobrar a los OGTs tarde o temprano.

Argenis, Australian Suicide, Daga, Angélico y Carta Brava Jr. derrotaron a Aero Star y Super Fly en una Jaula de Acero

Seis hombres comenzaron dentro de la jaula y los últimos dos en quedar dentro tendrían que apostar sus máscaras o cabelleras en Rey de Reyes. Fue así que la frenética lucha por salir de la estructura metálica dio comienzo. La contienda tuvo spots creativos y movimientos brutales cortesía de Angélico y Daga. El primero en salir fue Carta Brava Jr., seguido por Argénis, Angélico y Daga. Aero Star y Super Fly, que traen una rivalidad casada se enfocaron tanto en hacerse daño que olvidaron a Australian Suicide, quien así subió a lo alto de la jaula para intentar escapar, sin embargo ahí estaba el rudazo de Daga para impedirle su descenso. Pronto llegó la caballería para frenarlo, pero Australian Suicide dejó a todo mundo boquiabierto al lanzarse en un mortal con tornillo desde lo alto de la jaula hacia el piso, siendo recibido por los demás luchadores. De esta manera Super Fly y Aero Star quedaron dentro de la jaula y ahora tendrán que luchar por su cabellera y máscara respectivamente en Rey de Reyes.

Hijo del Fantasma derrotó a Garza Jr. para retener el Campeonato Mundial de Peso Crucero AAA

Por mucho, la mejor lucha de la noche. De hecho, ésta fue la única verdadera lucha de todo el cartel. Mano a mano, sin interrupciones, con buen llaveo, lances espectaculares, movidas de poder y una buena historia. Garza uso variantes de quebradoras para suavizar al campeón, pero éste no se dejó intimidar y siempre tenía una llave para responder. Después de varias combinaciones de coberturas, bombazos ranitas y topes suicidas, finalmente Hijo del Fantasma aplicó su rompecuellos modificada para la victoria.

Dr. Wagner Jr., El Mesías y Pagano derrotaron a Psycho Clown, El Texano Jr. y La Parka

Un desastre. Una aberración. La antítesis de lucha libre se dio durante este enfrentamiento que es imposible de describir pues no tuvo sustancia, no tuvo forma, solo fue un montón de hombres golpeándose sin rumbo por toda la arena. La historia que se intentó vender es la rivalidad entre Wagner y Psycho que culminará en Triplemania con Lucha de Apuestas. Cabe destacar que niños y mujeres recibieron con ensordecedora ovación a Psycho pero ya pasados minutos de la larga (muy larga) contienda, se comenzaron a escuchar los abucheos de adultos hacia su persona; al pasar los minutos se hace cada vez más evidente las deficiencias técnicas de Psycho, quien es carismático pero muy limitado en cuanto a lucha libre.

Johnny Mundo c/Taya derrotó a Pentagón Jr. c/Daga para retener el Campeonato Latinoamericano AAA

La estelar pudo haber sido memorable, pero todo fue un desastre. Esta lucha fue más bien de parejas, pues Taya y Daga fueron protagonistas, incluso hasta más que sus ‘protegidos’. Daga de pronto se volvió técnico para ayudar a Pentagón, contradiciendo sus acciones y palabras hace tan solo hora y media cuando salió de rudazo para la lucha de jaula. No hay mucho que decir, más que Taya le regaló la victoria a su novio al reventarle un foco de halógeno a Pentagón en la cara. Después de ésto, Daga retó a Mundo por el campeonato con un domo o jaula de por medio para evitar interrupciones.

Guerra de Titanes 2017 fue un evento entretenido que puso en exhibición el colorido de los luchadores de AAA, también dándonos una probadita de su talento, y es que uno como fanático se queda con ganas de ver más lucha pura, sin las tontas interrupciones que a AAA le encanta hacer durante sus funciones. Esta compañía está haciendo lo que la WCW hacía a finales de los 90’s: tener luchas con un montón de gente involucrada, interrupciones y mala narrativa. Es de destacar la gran lucha entre Hijo del Fantasma y Garza Jr. que entre tanto desmán, se destacó por su pulcritud.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas