NXT Takeover: San Antonio – Una gloriosa noche para Bobby Roode

El Royal Rumble weekend arranca con un especial de NXT que podría ver la ultima aparición de algunas de sus principales figuras como Shinsuke Nakamura y Tye Dillinger, quienes se especula, podrían estar debutando en el elenco principal durante el Royal Rumble.

Los tres campeonatos están en juego, destacando la Pelea Fatal de Cuatro Esquinas entre Asuka, Peyton Royce, Nikki Cross y Billie Kay y el evento estelar entre Nakamura vs. Roode. Pero sinceramente no tenemos de qué preocuparnos, estos especiales de NXT son siempre grandes exhibiciones de lucha libre. A continuación los resultados de NXT Takeover: San Antonio.

Y debo recordar que el tema oficial del evento fue “Square Hammer” de Ghost, que quedó perfecto para promocionar todas las luchas.

Eric Young c/Sanity derrotó a Tye Dillinger

Lucha flojita en la que Eric Young obtuvo la victoria gracias a la ayuda de Sanity, quienes estuvieron interfirieron constantemente para asegurarse que su líder no sufriera una derrota. La ofensiva de Young es aburridora y al estar en control del 80% de la lucha, afectó al factor entretenimiento de esta telonera. Esperemos ésta sea la última vez que veamos a Dillinger y mañana debute en el Royal Rumble porque el hombre está listo desde hace meses y ya cuenta con el apoyo total del respetable.

Roderick Strong derrotó a Andrade Cien Almas

La lucha que prometía robarse la noche y hasta el momento será difícil superarla. El estilo de los dos se prestaba para una contienda salvaje y eso es lo que obtuvimos: codazos, variantes de quebradoras, golpes bastante rígidos, rodillazos y mucha agilidad. Roddy Strong obtuvo la victoria con un Sick Kick apenas salvándose del Hammerlock DDT del mexicano.

The Authors of Pain (Akam y Rezar) c/Paul Ellering derrotaron a DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) para ganar los Campeonatos en Pareja NXT

Excelente lucha. Los Authors of Pain lucieron como súperestrellas, mientras que Ciampa y Gargano hicieron lo de siempre: ser perfectos. Gran narrativa de David vs. Goliath con el ingrediente extra de que los David son los underdogs por excelencia de NXT, maestros en dicha cuestión de’ no ser favoritos’. El público estuvo prendido para esta tremenda contienda que vio a los gorilones dominar la contienda, siempre con química y buenos movimientos. DIY mantuvo en ascuas al público con tremendo trabajo dentro del ring. Al final, cuando parecía que Gargano y Ciampa lograban lo impensable, Rezar y Akam reaccionaron a tiempo para atrapar los dobles rodillazos que venían en camino, convirtiéndolos en el Super Collider (doble bombazo reforzado) para luego rematar a Ciampa con The Last Chapter.

https://twitter.com/BulletClubItal/status/825525245855559681

Asuka derrotó a Billie Kay, Peyton Royce y Nikki Cross para retener el Campeonato Femenil NXT 

Billie Kay y Peyton Royce entran juntas al ring, Nikki actúa como desquiciada y Asuka entra con la confianza de que va a destrozar a sus víctimas, como siempre. Hay una dinámica muy interesante por parte de Royce y Kay, quienes no dejan de trabajar en equipo de manera escurridiza para desequilibrar la lucha. Nikki Cross vuela por los aires y pelea con gran intensidad hasta que las australianas la sacan de circulación al subirse a la mesa de comentaristas y propinarle un brutal suplex sobre una mesa de madera. Royce y Kay vuelven al ring y le dan una paliza a Asuka… Royce está muy cerca de ganar el título (con total apoyo de Billie Kay) pero Asuka sobrevive de manera increíble y comienza a soltar una ráfaga de patadas cual Chun-Li hasta noquear a las australianas y cubrir a Royce para retener y seguir invicta.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825531257371123712

Bobby Roode derrotó a Shinsuke Nakamura para ganar el Campeonato de NXT

La entrada de Bobby Roode es la mejor entrada en la historia de la lucha libre profesional.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825534272056520705

La entrada de Nakamura fue hermosa, aunque probablemente causó ataques epilépticos a más de uno.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825535386445291520

Lucha sólida con un increíble y dramático final. Tras darse con todo por cerca de media hora, Nakamura finalmente logra conectar con el Kinshasa pero se tira al suelo en dolor y es incapaz de cubrir a Roode. Pronto llegan médicos para intentar detener la lucha ante la lesión en la rodilla de Shinsuke, pero éste valientemente regresa al ring y se encuentra con un recobrado y despiadado Roode quien le receta el Glorious DDT… que no es suficiente pues Nakamura hace kickout, solo para ser torturado con un medio cangrejo de Roode. El público grita en éxtasis, pero el nipón está demasiado lastimado y Roode le da otro Glorious DDT para obtener la cuenta de 3 y así convertirse en nuevo Campeón de NXT.

https://twitter.com/BulletClubItal/status/825544671178915840

Arrancamos bien el año con un evento fantástico. Solo la lucha de Dillinger vs. Young dejó (y mucho) que desear pero de ahí en fuera todas las contiendas fueron ejecutadas a la perfección, con mucho drama, movidas brutales y finales épicos. La Lucha de la Noche se la lleva DIY vs Authors of Pain, quienes regalaron una combinación perfecta de narrativa con lucha libre, consolidando a los Authors, quienes necesitaban de una actuación así para terminar de convencer a la audiencia.

 

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas