WWE Royal Rumble 2017 – John Cena hace historia

El Royal Rumble es uno de esos eventos que cualquier persona puede disfrutar, les gusta la lucha o no. Una hora de acción sin interrupciones, con sorpresas, risas, buenos golpes, gritos y diversión segura. Este año, el Royal Rumble se siente mucho más emocionante que de costumbre, pues no hay un sólido favorito… a diferencia de otros años, en los que ya sabíamos a medias quien podría ganar, en el 2017 no tenemos ni idea de quien podría estelarizar Wrestlemania. Además, habrá muchas estrellas en la batalla de este año, con luchadores de la talla de Undertaker, Goldberg, Brock Lesnar y Chris Jericho confirmados para aparecer. Dean Ambrose, Braun Strowman, Randy Orton, Sami Zayn, The Miz, Baron Corbin, Cesaro, Sheamus y otros grandes luchadores estarán presentes.

Lo más bonito del Royal Rumble son las sorpresas: año tras año vemos a leyendas aparecer sin previo aviso, a grandes superestrellas regresar de lesión o a debutantes de NXT que aquí hacen sentir su presencia en el elenco estelar. Este año se espera el regreso de Finn Bálor, el ascenso de Samoa Joe, Tye Dillinger o hasta Shinsuke Nakamura al elenco principal o incluso la aparición de Kurt Angle y, ¿por qué no? un Rey Mysterio.

Y por si faltara poco, antes de la batalla real, se llevarán a cabo dos magnas contiendas por los Campeonatos más importantes de la compañía, con AJ Styles defendiendo ante John Cena el Campeonato WWE y Kevin Owens defendiendo el Campeonato Universal WWE ante Roman Reigns. Nos espera una noche suculenta de lucha libre y aquí les tenemos los resultados:

Pre-show: Becky Lynch, Nikki Bella y Naomi derrotaron a Alexa Bliss, Mickie James y Natalya

El show principal se supone comienza a las 6 y esta lucha se dio por ahí de las 4:45… el evento va para largo. Típica lucha de equipos, con un buen spot de triple suplex con todas las competidoras involucradas. Naomi fue quien obtuvo la victoria para su equipo, pero lo más relevante es que Alexa Bliss es perfecta.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825836359487217664

Pre-show: The Club (Luke Gallows y Carl Anderson) derrotaron a Cesaro y Sheamus para ganar los Campeonatos en Pareja Raw

Lucha sólida, ya típica de las que tienen estas dos parejas pero esta vez con un sorprendente resultado. Gallows y Anderson le dieron el Magic Killer, Cesaro saca a Gallows del ring y Anderson lo sorprende con un schoolboy para la cuenta de tres y por fin darle a The Club los Campeonatos en Pareja. Cesaro y Sheamus discuten un poco tras la derrota, ¿qué pasará entre éstos durante el Royal Rumble?

Pre-show: Nia Jax derrotó a Sasha Banks

La Jefa estuvo vendiendo una lesión en la rodilla y a fin de cuentas, fue el factor que terminó por inclinar la balanza hacia Nia Jax, quien lució imponente y terminó dominando a su oponente.

Charlotte derrotó a Bayley para retener el Campeonato Femenil de Raw

Por fin. Se acabó el pre-show infinito. Bayley obtiene una enorme ovación durante su entrada, poniendo el ritmo para la lucha, siendo muy aplaudida durante todo el encuentro, pero nada de eso es suficiente para llevarse la victoria pues la rudota de Charlotte logra imponerse con un Natural Selection en la falda del ring.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825861302358773760

Kevin Owens derrotó a Roman Reigns para retener Campeonato Universal WWE en una lucha sin descalificación

Chris Jericho está suspendido en una jaula para tiburones arriba del ring. En serio. KO y Roman se van a dar de golpes entre el público unos minutos y pronto regresan al ring, KO arma una macabra estructura de sillas pero no logra usarla todavía. Roman coloca una silla entre la barricada y el ring pero él es la víctima, pues Owens le cae con una súper plancha ranita. Jericho le avienta a su amigo una manopla y éste la usa para darle un Superman Punch a Roman, quien sobrevive la cuenta de 3.

Eventualmente Super-Roman se repone y castiga a su oponente con una zambullida samoana sobre una silla. Roman se prepara para atacar a KO con una lanza que atraviese una mesa, pero el campeón bloquea y ataca con una paralizadora. Owens termina comiéndose su propia macabra estructura de sillas con un Superman Punch de Roman, quien luego le da un bombazo sobre la mesa de comentaristas. Roman está listo para ganar la contienda pero aparece Braun Strowman para brutalizar al retador, hasta dándole un powerslam sobre la mesa. Kevin Owens simplemente se arrastra para cubrir a Roman y retener el título.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825871357003100161

Neville derrotó Rich Swann para ganar el Campeonato Crucero WWE

Como en toda contienda de pesos cruceros, el público está muerto, y el estilo rudo de Neville no ayuda mucho. Finalmente Rich Swann comienza a generar reacciones del respetable con hermosas movidas, pero el rudazo de Neville termina llevándose la victoria al hacer rendir a Swann con los Rings of Saturn.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825879671715790848

John Cena derrotó a AJ Styles para ganar el Campeonato Mundial WWE

Como nos tienen acostumbrados estos dos machos, ésta fue una excelente lucha en la que ambos sacaron todo de su arsenal: quebradoras argentinas, destrozacaras, bombazos y los movimientos tradicionales de cada luchador. Un momento hermoso fue cuando tanto Cena como Styles comenzaron a aplicarse llaves de rendición: Cena con el STF, luego AJ con el STF, Cena se recupera y aplica una Figura 4 y finalmente AJ intenta un cross armbreaker. El público ya está eufórico y Cena intenta su súper machetazo de pierna, pero AJ lo cacha en un bombazo para luego darle el Styles Clash pero Cena sobrevive al conteo.

La contienda sigue cardíaca y Cena le da un Súper Ajuste de Actitud a AJ pero de manera increíble el campeón hace kickout. El público está de pie. AJ aplica el Styles Clash y va por el Phenomenal Forearm pero Cena lo atrapa en sus hombros y le hace un Ajuste de Actitud e inmediatamente hace una fugaz maniobra para cargar de nuevo en sus hombros a AJ y aplicar otro Ajuste de Actitud para obtener la victoria. John Cena ha igualada el récord de Ric Flair y ahora es 16 veces Campeón del Mundo. El macho va y celebra su campeonato con un niño de Make-A-Wish en una hermosa demostración de por qué Cena es el luchador más importante de la última decada.

Randy Orton ganó el Royal Rumble

Big Cass es el #1 con Enzo Amore haciéndole compañía y poniendo a gritar con un promo a 55 mil personas en San Antonio. Chris Jericho es #2. Siguen Kalisto, Mojo Rawley y la primera sorpresa de la noche: Jack Gallagher, quien hace spots muy cómicos con ayuda de su paraguas. Mark Henry es el siguiente y elimina a Jack. Entra Braun Strowman y limpia casa (elimina a Kalisto, Mojo y Mark). Entra Sami Zayn quien le hace batalla a Braun, pero no sirve de mucho. Big Show es #9 y también intenta detener a Braun. El ’10 Perfecto’ Tye Dillinger entra en #10 ante la locura de la gente. El primer llamado de NXT de la noche.Y lo hace bastante bien frenando momentáneamente a Braun.

Viene James Ellsworth pero le da miedo entrar, ya que Braun lo está esperando. Entra Dean Ambrose, engaña a Ellsworth para que entre al ring y subsecuentemente es eliminado por Braun. Entra Baron Corbin, entre todos le hacen montón a Braun, pero éste se libera y elimina a Dillinger. Con ayuda de todos, Baron elimina a Braun por fin. Entra Kofi Kingston, seguido de El Miz en toda su perfección. Sheamus, Big E, Rusev, Cesaro y Xavier Woods entran. Bray Wyatt y sus luciérnagas hacen su entrada haciendo daño pero no eliminando a nadie. Entra  Apollo Crews ante la indiferencia total del público. Sheamus y Cesaro eliminan a los tres miembros de New Day, luego Sheamus intenta eliminar a Cesaro pero Jericho sorprende y los elimina a los dos. Nótese que durante los úlitmos 15 minutos Jericho estuvo descansando fuera del ring. Entra Randy Orton para repartir RKO’s. Entra Dolph Ziggler y le da superkicks a todos, luego viene Luke Harper.y elimina a Apollo Crews. De manera sorprendente, Harper traiciona a Bray Wyatt y Randy Orton. Coloca a Wyatt en posición de Sister Abigail ante un atónito público, pero Randy salva a su líder con un RKO.

Se acabó el jueguito. En #26 entra Brock Lesnar que elimina a Ambrose y Ziggler, para luego mandar a medio mundo a suplex city. Entra Enzo Amore pero Brock lo elimina inmediatamente. Solo Lesnar está en pie y procede a torturar a todos. Goldberg entra en #28 y le da una lanza a Lesnar para eliminarlo inmediatamente. El #29 es Undertaker quien encara a Goldberg, pero son sorprendidos por Corbin y Rusev, aunque terminan siendo eliminados, al igual que Harper. A continuación El Hombre Muerto elimina a Goldberg. Solo falta un luchador por entrar. Todos esperan una magna sorpresa, pero sale… Roman Reigns. La peor sorpresa de todos los tiempos. El público grita a todo pulmón “This is Bullshit”. Taker elimina a Sami Zayn y Miz, pero es eliminado por Roman.

La decepción del público es total. Nadie quería ver a Roman Reigns, pero Vince McMahon a fuerzas quiere meterlo por nuestras garganta. Quedan cuatro luchadores: el mojón Roman Reigns, Chris Jericho, Randy Orton y Bray Wyatt. Roman elimina Jericho y a Bray, luego se posiciona para darle la lanza a Randy Orton, pero éste le hace un RKO y lo elimina para ganar el Royal Rumble 2017.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/825911668555255810

Solo hubo 3 cosas destacadas en esta abominación de lucha: Jack Gallagher, quien indiscutiblemente fue lo mejor. Braun Strowman adueñándose del ring, mostrando gran calidad y el Miz recibiendo golpe tras golpe tras golpe: cada vez que alguien nuevo entraba al ring, le aplicaba su finisher al Miz. Y ya. El Royal Rumble 2017 es hasta ahora la peor lucha del 2017 y aunque falta mucho, va a ser difícil superar algo tan mal organizado, con tan pésimo booking y tan decepcionante en todo aspecto. No tuvimos Nakamura, ni Samoa Joe, ni Kurt Angle. Las únicas sorpresas fueron Jack Gallagher y Tye Dillinger. Es impresionante lo terrible que pueden hacer un evento con tanto potencial de éxito. Un total desperdicio de tiempo y dinero.

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas