Microteatro México: Por Cabaret

Para celebrar la temporada número 25, Microteatro México decidió provocar con comedias y tragedias a las buenas y malas conciencias. Por Cabaret, es la nueva estación que el equipo encabezado por Alejandra Guevara inauguró el 26 de enero de 2017.

La directora operativa Andrea Novelo, en exclusiva con Pólvora hace cuentas y explica cómo es posible que en menos de cuatro años ha coordinado, con su gran equipo, 350 Microobras que han sido vistas por más de 180 mil espectadores.

Las principales tareas de Andrea consisten en buscar los temas de las temporadas, recibir los textos, mandarlos para su revisión, hacer el menú final y coordinar a todos los equipos los cuales suman en estos años más de 3,000 personas entre productores, elenco y equipo técnico, esto sin duda, la convierte en una de las productoras más importantes del teatro en México. También, como si no tuviera suficiente trabajo, organiza las exposiciones e ideas nuevas formas para permanecer en el gusto del público.

Los productores y los actores que han participado en este proyecto se vuelven todoterreno, ya que les da una gran experiencia trabajar tan cerca del público (en 15 metros cuadrados) y tener seis funciones al día. Por supuesto, hay gente que no regresa, hay gente que vuelve y hay gente que no se quiere ir, como comenta Novelo.

Un punto muy importante es que se reciben todos los guiones, no importa si tienes o no experiencia, estos son revisados por profesionales que leen los textos sin los nombres de los autores para que no haya ningún tipo de influencia, por lo que al final se quedan las mejores historias. Microteatro es una empresa muy interesante ya que hay guiones que han sido representados en algunas de sus sedes en México, Costa Rica, Brasil y España.

Las obras de esta temporada son muy interesantes, por ejemplo La maldición del cabaret es una propuesta excelente que muestra los amores y los desamores de las cabareteras en la década de los cuarenta, trabajo realizado por la guionista, directora, productora y actriz Lakshmi Picazo y Francisco Rubio. Chulos y coquetones los 41 señores, de César Enríquez, nos recuerda en forma de comedia la famosa redada de gays en la época de Porfirio Díaz.

En Microdebut hay agradables sorpresas. Triángulo, producción de El Set de Luis Felipe Tovar, es la historia en la cual la guapísima Yasmary Delgado (egresada de la ENEM) representa una cabaretera la cual es traicionada por su padrote (gran trabajo de Ricardo Mendoza “El Coyote”, que demuestra que un actor que puede hacer reír también puede hacer llorar) y su asistente personal que también es su novia.

María Caridad, es una bailarina cubana que llega a México y cuando cree que su vida tiene sentido llega su novio a recordarle su pasado, esta puesta en escena se aprecia mejor con Luna Beltrán (Fractales).

Otras obras son Lentejuelas con Alejandra Ley producida por Betty Monroe; El síndrome de Roxie hart; La reina del estriptis;  Berlín; Brasa de noche; Deshilachados (con una gran producción); ¿Qué fue de ti pecadora? con el magnífico Pedro Kominik Alejandra Bogue es Zuleyka Montes, Una gota de paciencia; Divine y Recuerdos de una estrella.

¿Dónde? Roble 3, Colonia Sta. María la Rivera, Del. Cuauhtémoc.

¿Cuánto? $ 80 una micro obra con bebida de degustación.

Horario central: Jueves y viernes (20:00 hrs.), sábados (19:00 hrs.) y domingos (18:00 hrs.)

Sesión Golfa: Jueves y viernes (21:00 hrs.), sábados (20:00 hrs.) y domingos (19:00 hrs.)

Microdebut: Miércoles (19:00), sábados y domingos (12:00 hrs.)

Infantil: Sábados y domingos (12:00 hrs.)

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas