La noche de Orphaned Land, Grave y Omnium Gatherum (Circo Volador)

Fotos: Cortesía Dilemma

El pasado martes el primer mes del año 2017 llegó a su fin, y con ello tuvimos una de las veladas que muchos metalheads habían esperado por meses, la presentación de Orphaned Land, Grave y Omnium Gatherum en la Ciudad de México en el llamado That Letal Show.

La cita era a las 20:00 hrs. y puntuales a ella, Omnium Gatherum arribaba al escenario del inmueble ubicado a las afueras del metro La Viga. Algunos metalheads ya se encontraban al interior del recinto y algunos otros fueron ingresando mientras que los oriundos de Finlandia hacían lo propio en el escenario. “Skyline”, “Frontiers”, “The Sonic Sign” y “New World Shadows” fueron algunas de las canciones que recetaron por cerca de 60 minutos; aunque muchos de los presentes no los conocían respondieron de buena a la presentación de la banda, ya fuera con puños en alto o realizando el respectivo headbanging. La banda se vio agradecida con la buena respuesta y Jukka aprovechaba cada lapso entre canciones para agradecer al público ahí reunido y regalar una sonrisa.

Omnium Gatherum
Omnium Gatherum
Omnium Gatherum

El cambio entre bandas se realizaba de la manera más rápida posible, y unos pequeños cráneos sobre los amplificadores de guitarras y una bandera sueca cubriendo el amplificador de bajo nos indicaba que la llegada de Grave se acercaba. Alrededor de las 21:20 hrs. el death metal continuaba ahora dejando a un lado la parte ‘técnica’ de OG y dando paso a la brutalidad del cuarteto que llevaba poco más de seis años sin visitar nuestro país.

“You’ll Never See”, “Rise”, “Morbid Ways To Die” e “Into The Grave” fueron parte del setlist que se encargó de que el circle pit apareciera en el Circo Volador, la masacre auditiva no dejo descanso alguno por lo menos en un lapso de aproximadamente una hora, en donde al final a los músicos se le vio agradecidos y algunos bajaron a estrechar las manos de los más cercanos al escenario.

Grave
Grave
Grave

El acto principal de la noche hizo su aparición algunos minutos antes de que el reloj marcará las 23:00 hrs. Con algunos problemas de audio con el micrófono de Kobi dio arranque al cerrojazo final de la noche con Orphaned Land, pero esto no mermo los ánimos de los ahí presentes. La brutalidad ahora dejaba paso al quinteto que combina elementos clásicos del metal con sonidos de medio oriente y el cual es del gusto de los mexicanos, muestra de ello es que esta es la segunda visita de esta agrupación a la capital del país.

Algunas de las canciones que pudimos escuchar entre el repertorio de los oriundos de Israel fueron: “All Is One”, “The Simple Man” y “El Meod Na’ala”. Cabe destacar el mensaje que Kobi expresó previo a interpretar el tema “Brother” en donde dijo que había leído sobre la problemática diplomática actual que vive México con E.U.A. a través del periódico, y que por esta noche lo político quedaría de lado porque todos ahí eran hermanos metaleros. También, de forma curiosa en lugar de haber headbanging se conviritió en una zona de belly dancing entre varias de las presentes.

Orphaned Land
Orphaned Land
Orphaned Land
Orphaned Land
Orphaned Land

Al final, más de uno regreso contento a casa y a pesar de que la mayoría de los asistentes no iban a ver a las tres bandas que se presentaron, muchos conocieron nuevas propuestas o estilos diferentes, los cuales han sabido mantenerse vigentes en la escena metalera mundial desde la década de los noventas.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist