La noche de Beyond Creation (Cosa Nostra)

Beyond Creation, una de las bandas más aclamadas de technical death metal regresó a México el pasado fin de semana a casi un año de su visita en el 2016. Los canadienses iniciaron su gira Latinoamericana en nuestro país incluyendo Guadalajara con dos fechas, continuando en la Ciudad de México y por último en Monterrey.

La noche cayó sobre la Cosa Nostra y tres bandas nacionales abrieron previo al headliner; Kadath, Oedivm y The Abstract prendieron el ambiente y los ánimos de los ansiosos fans que aguardaban por Beyond. Fue aproximadamente a las 9 PM cuando Simon y compañía levantaron gritos y aplausos cuando aparecieron en el escenario, la banda se veía contenta y realmente emocionada por tocar una vez en estas tierras.  Arrancaron el concierto tal y como si no hubiera pasado el tiempo en aquel recinto, parecía que habían presionado el botón de play en los recuerdos de todos los presentes mientras las primeras notas de “Omnipresent Perception” inundaban el lugar, canción con la precisamente el año pasado habían cerrado en el mismo sitio.

Durante más de una hora sonaron varios temas de The Aura (2011) y de su segundo disco de estudio Earthborn Evolution (2014) fue así como el manto de Elusive Monarchy Tour se apoderó de la noche con canciones como “Earthborn Revolution”, “The Great Evolution” y “Theatrical Delirium”, mismas que desataron en cuestión de minutos el infalible slam y un continuo headbanging. El poder y elegancia de los cuatro músicos era increíble, las guitarras y voces de Simon junto con los característicos riffs melódicos de Kevin lucían todavía más gracias a la impecable ejecución en el bajo de Hugo y en cuanto a la batería, Philippe hizo de las suyas en las percusiones y perfectos solos.

Beyond Creation complació a los asistentes que en ningún momento se cansaron de gritar y cantar, interpretando “Coexistence”, “Fundamental Process”“The Abstract”, y ya a punto de despedirse tocaron “Abstrait Dialog” y “The Axiom” sin pausa alguna. Llegó a especularse que el regreso tan pronto de los canadienses sería menos emocionante pero sin duda fue todo lo contrario, pues en esta ocasión llegaron seguidores que si bien habían estado presentes la vez pasada aun así quisieron revivir la experiencia, además incluyeron temas que no habían tocado la vez anterior y por otro lado los que se lo habían perdido aprovecharon ésta oportunidad para presenciar un concierto de calidad.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas