La noche de White Lies (Plaza Condesa)

We cannot wait for this! Mexico City has sold out but there are a few tickets left for Monterrey & Guadalajara. See you tomorrow!

— White Lies (@whiteliesmusic) February 16, 2017

Texto: Roger Muñoz
Fotos: Diego Figueroa

No hay plazo que no se cumpla y después de varios años de ausencia en tierras aztecas, White Lies, regresó a los escenarios para promocionar su más reciente trabajo de estudio titulado, Friends, puesto a la venta el 7 de octubre de 2016.

Ni las críticas al nuevo disco, ni el acaparamiento de los revendedores, ni las heladas ráfagas de viento, impidieron a los fanáticos de la banda británica, originaria de la región londinense de Earring, congregarse en El Plaza para rendirle culto a sus ídolos que por quinta ocasión tocaron en nuestro país. Con Los Mesoneros como grupo abridor, el público ansioso aplaudió y gritó (aún sin saberse sus canciones) en una especie de ensayo improvisado, previo al plato fuerte de la noche.

Los Mesoneros

En un lugar con lleno total a las 20:50, White Lies, la banda integrada por Harry McVeing en la voz y guitarra, Charles Cave en coros y bajo y Jack Lawrence Brown en la batería, tomó posesión del escenario y sin más preámbulo, ni saludos en español, dio inicio al que seguro quedara registrado como uno de los mejores conciertos de la primera mitad del 2017.

Abrieron con “Take It Out On Me”, primer sencillo de Friends (cuyo video fue filmado en la frontera con Tijuana) sin embargo y a pesar de haber sido bien recibida por el público, la apoteosis, se adueñó de los asistentes cuando sonaron los primeros acordes de “There Goes Our Love Again”, para entonces McVeing  ya los tenia comiendo de su mano y no los soltaría por los siguientes 85 minutos.

A partir de ese momento, ya no era relevante si la canción era clásica o nueva, el público se volvió uno solo, sin importar la época donde se hicieron fanáticos de la banda, aunque algunas rolas los estremecían más que otras como el caso de “To Lose My Life”, “Hold Back Your Love”, “The Price Of Love, Unfinished Business”, “Is My Love Enough?” y la gloriosa “Death” (de la serie The Vampire Diaries) con la que parecía finalizaban el ritual.

White Lies

Entones, las luces se pagaron pero las ganas de seguir escuchándolos no, los eufóricos asistentes pedían a gritos su regreso, así que para cerrar una noche épica regresaron al escenario para suministrarle a sus fanáticos una última dosis de éxtasis musical con “E.S.T.”, “Big TV”, “Come On”, “Bigger Than Us”.

Sonrientes y empáticos aun cuando casi no hablaron en español, correspondiendo a la apasionada entrega de su público en cada canción, se despidieron de el con una bandera mexicana extendida y lanzándoles las baquetas de Jack Lawrence. 

A través de un viaje sonoro de 19 temas extraídos de To Lose My Life (2009), Ritual (2011), Big TV (2013) y Friends (2016), White Lies sacudió los muros de El Plaza y lo cimbró al hacer vibrar, corear y saltar a poco más de 2,000 fanáticos, al ritmo de un nutrido repertorio de sus mejores temas, más allá de la promoción de nuevo disco y confirmó porque es una de las mejores bandas indie, ganadora de diversos premios y reconocimientos de la BBC de Londres y los Brit Awards.

White Lies

En definitiva, un magnifico concierto que nos ha dejado con buen sabor de boca y nos demuestra porque las cosas buenas se llevan su tiempo.

Setlist: Take It Out On Me / There Goes Our Love Again / To Lose My Life / Hold Back Your Love / Getting Even / The Price Of Love / Farewell To The Fairground / Morning In LA / Is My Love Enough / First Time Caller / Unfinished Business / From The Stars / A Place To Hide / Don’t Want To Feel It All / Death

Encore: E.S.T. / Big TV / Come On / Bigger Than Us

White Lies
Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas