Top 10: Sleeping With Sirens

Por Cinthia Flores / @Cin_vanDrella

Sleeping With Sirens se ha caracterizado la mayoría de las veces por el tipo de voz tan versátil que maneja Kellin Quinn, pero cabe mencionar que desde sus inicios la banda en general ha crecido enormemente.  Y si hablamos de géneros, se balancea entre la delgada línea del post-hardcore y el pop-rock.

En los últimos seis años, SWS nos  ha presentado excelentes melodías, especialmente de su segundo y tercer álbum (2011, Let’s Cheers To This y 2013, Feel), con los que lograron expandir su sonido a nuevos territorios y colocarse en escenarios principales de Festivales y giras junto a bandas como Memphys May Fire, Issues, Breathe Carolina y Pierce The Veil.

Habiendo lanzado su cuarto álbum de estudio, Madness, nos encontramos con un grupo que ha logrado reinventarse con el paso del tiempo (proceso en el que varias agrupaciones han muerto o desaparecido en el intento).

A continuación un top 10 de sus mejores canciones, que probablemente al escucharlas, se entenderá a la primera, porqué han alcanzado tal fama.

| Sleeping With Sirens una vez más en México|

10.- If I’m James Dean Then You Are Audrey Hepburn

Esta fue la canción por la que comenzó todo. “If I’m James Dean …” es una explosión de energía, y es  lo suficientemente pegajosa como para seguir manteniéndose vigente cinco años después de su lanzamiento. Llegó en un momento en que la banda estaba siendo  influenciada en su mayoría por bandas “screamo”, “emo”, hardcore y se volvió rápidamente  popular en ésta primera oleada de la década de los 2000.

9.- Do it Now, Remember it Later

Se trata del primer single de su segundo disco Let’s Cheers To This. Es el tipo de canción que inicia con ritmos muy rápidos y se convierte en cuestión de segundos en algo estruendoso, que recuerda a una multitud en el momento clímax de un concierto.

8.- Roger Rabbit

La mejor parte de “Roger Rabbit” es el coro, junto con el bajo de Justin. En el segundo verso comienza con ese efecto orquestal que le da bastante profundidad a la voz.

7.- Let Love Bleed Red

Melódicamente, es una de las canciones más suaves que la banda ha grabado nunca, y por lo tanto muy recomendable. Es probablemente una de las primeras canciones lentas o tipo balada que los fans de SWS llegaron a conocer.

6.- All My Heart

Penúltimo tema de Let’s Cheers To This, es una balada romántica que se convirtió ya en clásica.

5.- Alone

“Alone”, es el tipo de pieza en la que Quinn encaja perfectamente ese rango de voz tan característico que tiene. Se trata del segundo sencillo del álbum Feel, y cuenta con la participación del rapero MGK.

4.- If You Can’t Hang

En esta pista la emoción de Quinn plasmada en su voz casi puede tocarse. Es una canción muy divertida y dinámica con la que fácilmente te conectas, gracias a la letra que crea el ambiente perfecto.

3.-Feel

Tema con el mismo nombre que el título del álbum, instrumentalmente es una canción que crece mediante va avanzando y hablando vocalmente, Quinn extiende su voz a rangos increíbles. La letra de la canción es también una de las más fuertes que jamás haya escrito SWS.

2.-Gold

Una de las primeras canciones del último material, Madness, que entra al top. Se ha dicho en varias entrevistas que SWS optó por volver a sus raíces y está cargada de influencias que van  desde el pop mainstream al rock alternativo. “Gold” tiene partes instrumentales simples, mu y dulces y un coro que termina por envolverte desde la mitad de la pista.

1.-The Strays

Muchos fans mueren por escuchar “The Strays” en vivo. Comienza como una pieza acústica acompañada de cuerdas suaves, y al llegar al coro es entonces cuando se abren los instrumentos de la banda que se perciben inmediatamente apasionados. El sonido en general es dulce y nos recuerda inmediatamente lo salvaje que puede ser la vida y las emociones trágicas con las que nos identificamos. Es también una de las pistas con una letra demasiado fuerte y emocional.

Y para cerrar el conteo, un extra que no podía faltar:

“Iris” es un cover que SWS grabó en versión acústica de uno de los hits de Goo Goo Dolls en el 2012. Tiene ya más de 32 millones de vistas en Youtube y pasó a formar parte del setlist de la banda.

Les dejamos el playlist de Spotify por si no les gusta eso de ver videos:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist