La noche de Saratoga (Circo Volador)

De nueva cuenta Saratoga visitó la Ciudad de México, en esta ocasión el cuarteto musical llegó al Circo Volador como parte de un breve tour por la República Mexicana en donde presentaron su más reciente disco Morir en el Bien, Vivir en el Mal.

La cita fue a las 20:00 pero desde muy temprano decenas de seguidores se dieron cita a las afueras del recinto para hacer la ya clásica fila de acceso y así poder estar más cerca del escenario.

Poco a poco el lobby se iba llenando de cientos de personas ávidas del heavy de Saratoga. A la hora pactada la banda queretana Albathroz realizó su arribo al escenario para ofrecernos 30 minutos de lo mejor de su repertorio, esta banda con anterioridad compartió escenario con bandas como Renacer y Ángeles Del Infierno, ahora anexando a su lista el nombre de estos españoles. Lograron ganarse al público e inclusive se dieron tiempo de bromear con ellos.

Albathroz
Albathroz
Albathroz

Alrededor de las 21:00 horas la música ambiental se apagaba para dar paso a los primeros gritos de emoción de los presentes, el recital dio inicio con dos canciones del más reciente material de la banda, las cuales fueron “Perseguido” y “Volverá”.

“Tras Las Rejas” fue el primer tema ya clásico el cual puso brincar a varios sectores del público, la energía de este bloque inicial continuara con “Ángel De Barro”. ‘Me han dicho que han tomado clases de canto’ fueron algunas de las palabras que Tete expresó previo a la interpretación de “No Sufriré Jamás Por Ti”.

De nueva cuenta era momento de escuchar algo de lo nuevo y así se escuchaba “Mi Venganza” canción en donde Tete previamente dijo que era el momento para que todos la dedicaron a algú[email protected] ex. Tete de nueva cuenta al micrófono comentaba que para ellos cada noche es difícil escoger las canciones que serán interpretadas pero que por nada del mundo podrían dejar fuera el siguiente tema el cual fue “Vientos de Guerra”.

Por primera vez Saratoga daba un respiro a todos y este llego de la mano del solo de batería de Dani, el cual durante algunos minutos se apoderó del Circo Volador, ligado a esto una breve presentación de los músicos por parte fue el preámbulo del momento en donde cientos de metalheads ahí reunidos le cantaron a su música con “Heavy Metal”.

Saratoga

La presentación de banda española entraba en su recta final y por eso comenzaban a escucharse en el recinto canciones que no podían faltar como “A Morir”. El vocalista invitaba al público a sacar sus celulares e iluminar con la luz de los mismos la interpretación de “Si Amaneciera” el cual en palabras del vocalista es una canción muy bonita y triste a la vez.

Aún faltaban temas del nuevo disco y por ello su reclamo hecho canción llegó con “El Vals De La Rosa Herida”.  ‘Ha sido un gusto estar aquí de nuevo ahora presentándoles el nuevo disco’ fue la frase que parecía que sería la despedida, no sin que antes escucháramos “Resurrección”.

Pero Saratoga aún tenía más temas bajo la manga y después de los clásicos gritos para que la banda regresara a escena esto sucedió  ‘Muchas gracias sois la hostia’ fueron las palabras de agradecimiento por parte de Jero, por su parte Nico agradeció diciendo ‘Me encanta esta gente y este país’ y a la par comenzó una a capela una interpretación de “El Rey” a la cual se sumaron los presentes al interior del Circo Volador.

Saratoga

Después de esto ahora si el bloque final arrancaba con “Lejos De Ti”; como la parte de final de un concierto debe cerrarse con la misma energía con la que se inicio llegaba “Como El Viento” para poner a brincar a todos, ligado a esto el cerrojazo final se dio con “Perro Traidor”. En donde la energía llego a su tope e incluso se vio un pequeño circle pit por parte de los asistentes.

Si el disco más reciente de la banda fue un golpe de autoridad y un regreso al sonido clásico, esto se vio fortalecido y comprobado con la interpretación de varios de esos temas en vivo los cuales dejan claro que Saratoga aún tiene madera para seguir en lo alto del heavy español.

Aquí te dejamos la galería completa de Saratoga en el Circo Volador:

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist