De las entrañas del punk mexicano, De Nalgas llegó al estudio de #PólvoraLive para recetarnos un poco de censura, que se vivió directamente con la pequeña interrupción en el programa durante el video de los benditos Oscar.
De la censura y de los lugares en donde los han ventado, Karel, Boris y Puxi nos comentaron: ‘Prohibido no, hay lugares que se han puesto sus moños, que el punk que nosotros tocamos no se parece al que se le pone en su pinche lugar, que no somos rock, en la feria de la torta, nos bajaron como hace unos 6 o 7 años, son factores que no nos hacemos bolas, ni no hacemos las víctimas, porque todas las bandas pasan eso. Como en cualquier chamba tenemos nuestras trabas. Se agradece los lugares en donde podemos tocar’.
“Pare de Sufrir, Pare de Mamar”: ‘Habla de idolatrar a falsos dioses como pasa YouTubers, etc., es una crítica que se ponen altares solos como Camilo Lara y los gueyes que dicen sí es un cabrón’.
Una de las cosas importantes de una banda es el arte, por eso De Nalgas siempre le ha puesto énfasis en este punto: “A nosotros siempre nos ha importada mucho la gráfica de los flyers, es un arte, hay hasta libros y documentales de eso”.
Acerca de Paco Ayala, cotorrearon que ‘Es un guey parecido a nosotros pero en pro y con barba. Te enseña de la carrera que tiene ese guey, 20 años de Molotov no es nada fácil. Líricamente, nos dice ‘muévele aquí’, los consejos van más allá de un disco o una composición, nos enseña bandas y cómo ser debajo del escenario’.
Por cierto, este sábado estarán vendiendo cosas en un bazar de bandas independientes en el Foro Indie Rocks!, pero mientras les dejamos nuestro programa: