Lo que nos espera con Roma

El director de cine Alfonso Cuarón, después de 17 años regresó a la capital de México para filmar su cinta Roma.

De la historia, sus protagonistas o el género que va a desarrollar no platicó prácticamente nada en una multitudinaria conferencia de prensa. Solamente citó, que se va a recrear parte de la represión que tuvieron los estudiantes por el grupo de los Halcones en 1971, prácticamente en las rejas de la Escuela Normal de Maestros.

Dice que sigue el acontecer del país, aunque no quiso hablar del presidente de EU. “Es difícil ser mexicano y no tener conciencia, lo que veo de cambio del estado del país lo podríamos platicar horas y creo que tendremos las mismas opiniones”.

El mexicano Eugenio Caballero,  también ganador del Oscar por dirección artística en El Laberinto del Fauno y más reciente, Un Mounstro Viene A Verme, comentó que la gran logística que se hizo para esta película de “época” ya que se filmó con cámaras de 70mm, por lo que todos los detalles se cuidaron al máximo.

Finalmente, Cuarón agradeció a todo mundo por las facilidades para la realización de su cinta, menos a la Delegación Cuauhtémoc, justo donde se filmó.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan