Ambulante gira de documentales 12

Del 23 de marzo al 6 de abril en la CDMX, se exhibirá la edición 12 de Ambulante gira de documentales en la cual se puede ver la multipremiada cinta La Libertad del Diablo de Everardo González, Lucha en México, Ovarian Psycos y The Rolling Stones Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina.

Las secciones son; documentales mexicanos, Ambulante por la justicia, los favoritos de Werner Herzog, Sonidero, Retrospectiva Eduardo Coutinho y Ambulantito.

La onda con esta gira de documentales es asistir a por lo menos una película de cada sección para tener un plano general.

En Ambulante por la justicia, el filme Batallas Íntimas muestra la violencia, como pandemia, que sufren las mujeres por parte de los hombres en cinco países diferentes.

La Libertad del Diablo, es un documental en el cual se muestra un país sin rostro y violentado al extremo, en el que participan víctimas, crimen organizado y policías, en una cruel espiral. Sin duda, el gran acierto de la historia de Everardo González es la edición de Paloma López, ganadora de Ariel por la película La Jaula de Oro.

Sonidero muestra a sus satánicas majestades con The Rolling Stones Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina, donde los podemos ver en su histórico concierto en la Habana. Otras cintas musicales son Austin City limits, The Beatles (Eight days a week), Chavela, Día de la independencia, Esto es lo que hay, Fonko Leonard Cohen, Nick Cave and the bad sedes, Oasis (Supersonic), y Strike a pose.

Cabe destacar que la gran mayoría de los documentales se exhibirán en diferentes sedes por toda la CDMX de manera gratuita, por ejemplo en la Alameda Central, Casa del lago Juan José Arreola, Centro Cultural Digital, EStacion Zapata del Metro, Fes Acatlán, Faro de Oriente, La fraternidad UC, Museo Memoria y Tolerancia, “Las Islas” Ciudad Universitaria, Chopo, Monumento a la Revolución, Universidad del Claustro de Sor Juana, etcétera.

En Cinépolis el costo de entrada es de 40 pesos y en la Cineteca Nacional es de 50 pesos, $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, y los martes y los miércoles es de $30 pesos para cualquier función.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan