Chris Broderick y Shawn Drover, presentando Act Of Defiance

Chris Broderick y Shawn Drover (ex Megadeth) se presentaron por primera vez en la Ciudad de México de forma independiente, los músicos fueron los invitados de lujo y headliners del Brotherhood Metal Fest, un evento donde compartieron escenario con cuatro bandas de la escena del metal mexicano, mostrando de esa manera que el género está más vivo que nunca y uniendo a sus seguidores en una gran hermandad. Además dicho festival funcionó como una plataforma para impulsar al talento nacional a abrirse paso entre la industria musical.

Previo al concierto que se llevó a cabo el pasado 1 de abril en el Multiforo Tlalpan, los músicos tuvieron una conferencia de prensa narrando anécdotas, puntos clave en cuanto a sus composiciones, técnicas en sus respectivos instrumentos y explicaron a grandes rasgos lo que se esconde detrás de su nueva banda Act Of Defiance.

“Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que visitamos México”, Chris rompió el hielo con los asistentes que aguardaban ansiosos con cámaras y grabadoras en mano.

Fue en el 2014 si bien recuerdo. Ahora estamos muy emocionados de presentarnos en el festival. Muchas gracias por estar aquí, es increíble regresar a México y encontrarnos de nuevo con fans locos por el metal como nosotros, gracias por apoyarnos.

En esta ocasión Chris y Shawn regresan al país totalmente renovados y promocionando su más reciente material discográfico: “Birth and The Burial”. Comentaron que para el concierto que darían en la ciudad estuvieron meditando y eligiendo cuidadosamente el setlist que tocarían.

Desde el principio nos estuvimos preguntando ¿qué podemos ofrecerle a nuestro público mexicano? Y optamos por 6 canciones de Act Of Defiance desde luego, además de varios covers.

Sobre el actual disco que están presentando, Chris explicó el proceso que siguieron para dicha creación musical; trabajó básicamente con el riff, pues siendo el corazón de la canción se dejó llevar por este elemento para darle estructura a la composición. En cuanto a las letras que manejan el guitarrista aclaró que puede poner especial empeño en cierto tema pero finalmente el fan es quien va a interpretar a su manera lo escrito. Shawn, por su parte agregó que al ser un fanático empedernido de las películas de terror y suspenso se ve muy influenciado por esas historias brutales y terroríficas como Halloween, El Resplandor y La Profecía. Él sostiene que existe un paralelismo entre las películas de terror y el metal poniendo de ejemplo a Slayer o King Diamond que van narrando un tema a través de sus discos.

Por ahora Act Of Defiance se presentó con su alineación completa, únicamente los dos músicos tocaron en el festival por ser un evento especial pero los productores y la banda no descartan la posibilidad de que en un futuro tengan una fecha solo para la agrupación.

Por otro lado Broderick habló sobre un posible DVD o compilado en donde le enseñe a otros guitarristas a implementar su técnica en la guitarra debido a que varios músicos están interesados en su manera de tocar.

Me gustaría dar alguna clínica o grabar un DVD en donde le enseñe a otros guitarristas a tocar tal vez como yo y mi técnica. Tengo todo el plan armado pero por diversas circunstancias lo he retrasado y retrasado cada vez más, pero no voy a descartarlo.

Como la gran mayoría sabemos Shawn Drover y Chris Broderick tienen una extensa carrera en el género del metal y una trayectoria impecable, cada quien ha llevado a otro nivel la forma en que tocan sus respectivos instrumentos. Chris tocaba metal desde los 13 años, por lo que se volvió parte de su vida, aunque puede escuchar otro tipo de música de vez en cuando, el metal es lo que le apasiona. Él mismo lo explica con una expresión sincera en el rostro y la felicidad reflejada en los ojos.

El metal me hace sentir diferentes sensaciones como amor y odio al mismo tiempo, pero de una manera constructiva es por eso que me apasiona demasiado. Es mi vida.

 

Shawn se limitó a decir una sola frase y a sonreír:

Sí, recuerdo que en la universidad tuve clases de jazz y otros géneros de música pero el metal es lo que voy a hacer por el resto de mis días hasta que muera.

Todos tenemos una canción en específico que llegó a marcar nuestras vidas o al menos una etapa, ya sea para superar ciertas situaciones o para encaminarnos por el destino, profesión, etc. lo mismo le sucedió a estos dos músicos, cada quien hizo memoria y compartieron parte de su emoción. Chris eligió Angel Of Death de Slayer, mientras que Shawn optó por Welcome Home de Kig Diamond, remarcando la admiración que siente por la banda.

Por último Act Of Defiance les da un consejo a todas aquellas jóvenes promesas que apenas inician en el mundo de la música.

Terminen la escuela, la industria está cambiando rápidamente, dense a conocer, salgan al mundo, expónganse sin miedo y hagan una red de bandas aliadas para poder tener una carrera exitosa.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan