“Strike” la dulce canción de Eddie Van Halen

Por Sharon Sustaita Rodríguez

Eddie Van Halen, quien es uno de los miembros principales de la banda Van Halen con una trayectoria de más de 40 años y ha sido catalogado como uno de los mejores guitarristas por la revista Guitar Player en 1978, nos sorprende con una canción inédita grabada para la película “The wild life” de 1984 escrita por Cameron Crowe y dirigida por Art Linson. Junto con Donn Landee, Eddie se encargó de grabar la música de esta película.

De acuerdo con el sitio Van Halen New Desk la canción “Strike” (Huelga su nombre en español) son unos segundos de guitarra compuesta por Eddie que es una mezcla corta pero dulce para esta película, la cual ha sorprendido a sus fans debido a la incógnita de esta canción.

Eddie cuenta que en ese momento de la grabación de las canciones para la película tuvo que interrumpir la gira de su disco 1984, para completar la banda sonara, y comenta que estaban enfocados en las canciones y no en la venta del disco.

Según el mismo sitio parte de la magia de esta canción es la utilización por parte de Donn Landee de la guitarra Steinberger, la cual tiene una tonalidad o sonido muy diferente.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan