Billy Corgan regresa al mundo de la lucha libre

De acuerdo a un reporte de PWInsider, el controversial frontman de Los Smashing Pumpkins ha adquirido la National Wrestling Alliance (NWA).

En algún punto del pasado, la NWA fue la compañía más importante de lucha libre en el mundo, pues era el encargado de manejar las diversas promociones regionales esparcidas a lo largo de Norteamérica, y el Campeonato Pesado NWA era el más prestigioso del continente. Todo eso cambió a mediados de los ochentas cuando Vince McMahon comenzó a desarrollar al monstruo llamado WWF, provocando que la NWA perdiera muchísimo poder.

A través de los años, el nombre de la NWA ha estado asociado con diversas compañías como WCW, TNA y NJPW. El Campeonato Mundial Pesado NWA ha sido ostentado por grandísimas leyendas de la industria como Lou Thesz, Dory Funk Jr., Harley Race, Ric Flair, Ricky Steamboat y Masahiro Chono. En tiempos más recientes, fanáticos recordarán que este campeonato fungía como el premio principal de TNA, siendo ostentado por luchadores de la talla de AJ Styles, Christian, Sting y Jeff Jarrett.

Ésta no es la primera incursión de Corgan en el mundo de la lucha libre profesional: a principios del milenio estuvo apareciendo en la popular ECW, luego en 2011 formó Resistance Pro Wrestling, compañía que obtuvo éxito moderado y que sigue en existencia hasta el día de hoy a pesar de que Corgan la abandonara en 2014. En el 2015, Corgan fue contratado por TNA como Jefe del equipo creativo y fue pieza clave para levantar los ratings de la compañía, así como el desarrollo de varios luchadores y personajes como el ya famoso ‘Broken’ Matt Hardy. Lamentablemente tuvo que abandonar la compañía debido a pésimos manejos de sus dueños (particularmente Dixie Carter), pues en un punto, Corgan tuvo que financiar eventos de su propia cartera… dinero que TNA se negó a pagar provocando amenazas legales y mucho drama.

Debido al gran trabajo que Billy Corgan hizo con TNA y con el boom de la lucha libre independiente, se espera que Corgan pueda crear algo muy interesante con la NWA, pero más detalles sobre la compra o planes del controversial músico, todavía son desconocidos.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas