El legado de Chris Cornell

Ya todos estamos enterados (excepto que vivas debajo de las piedras) de la lamentable noticia del fallecimiento de Chris Cornell, cuya carrera comenzó con Soundgarden  en 1984, y fue tan fructífera que también creó los proyectos alternos de Audioslave, Temple Of The Dog (junto a Eddie Vedder de Pearl Jam) y comenzó una carrera en solitario.

Ayer fue la última presentación de Cornell en Denver, y la última canción que Cornell cantó fue  “In My Dying Day”, de Led Zeppelin, el cual dice: “Jesus, going to make up my dying bed / Meet me, Jesus, meet me / Meet me in the middle of the air / If my wings should fail me, Lord / Please meet me with another pair (Cuando yo muera, no quiero que nadie llore / Todo lo que quiero es llevar mi cuerpo a casa / Bien, bien , bien, así puedo morir fácilmente)”.

Los mensajes de apoyo a su familia y de cariño por Cornell han venido de muchas personas en el mundo de la música, desde Dave Mustaine (Megadeth), Mike Portnoy, Jimmy Page, Dave Navarro, Billy Idol y Elton John han sido algunos que han mandado sus condolencias y han recordado con algunas palabras al vocalista.

Es por eso que en Pólvora, le rendimos tributo con este top 10 de la parte que nunca va a morir de Chris Cornell, su música y legado:

10. All Your Lies – Soundgarden. Este tema no era de los más tocados por la banda, para muestra es que tardaron 25 años en volverla a tocar (fue lanzada en el disco de 1988, Ultramega OK) . Así lo escucharon en el “98 Rockfest” de Tampa, Florida el pasado 30 de abril de este año.

9. Cochise – Audioslave. Aunque originalmente se iba a llamar “Save Yourself”, decidieron ponerle el nombre de un jefe indio apache “que le declaró la guerra en el Sudeste y expulsó a miles de colonos”.

8. You Know My Name. Es el tema musical de la película de James Bond, Casino Royale,  coescrita y compuesta junto a David Arnold

7. Sunshower. Pertenece al primer disco como solista de Cornell y fue realizado como tributo a Jeff Buckley, uno de sus amigos más íntimos y conocido cantautor que falleció trágicamente en la orilla del río Wolf, en Memphis (Tennessee) en 1997. Además fue incluida en el soundtrack de Great Expectations.

6. Like A Stone – Audioslave. Acerca de este tema, Cornell comentó: “es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: Uno trabaja muy duro toda su vida para ser un buen persona y una persona moral y justa y generosa, y luego te vas al infierno de todos modos”.

5. Fell On Black Days – Soundgarden.  Es uno de los sencillos del disco Superunknown y ha sido editada numerosas veces con diferentes lados B.

4. Can’t Change Me.  Fue el único sencillo del material solista de Cornell, Euphoria Morning; además el video fue parte del clásico de MTV, Making the Video.

3. Burden In My Hand – Soundgarden. La letra de la misma nos lleva a una historia de homicidio y culpa, Cornell canta en el estribillo: “I shot my love today, would you cry for me?” (Le disparé a mi amor hoy, ¿llorarías por mí?) y “I left her in the sand, just a burden in my hand” (La dejé en la arena, tan sólo una carga en mi mano). También canta: “Just a burden in my hand, just an anchor in my heart…” (Tan sólo una carga en mi mano, tan sólo un ancla en mi corazón).

2. Spoonman – Soundgarden.  Apareció en su álbum de 1994, Superunknown y originalmentefue  escrita para la banda sonora de la película Singles, en 1992. El nombre estaba inspirado en el artista Artis the Spoonman, un artista callejero de Santa Cruz, California, y posteriomente de Seattle, quien tocaba música con un repertorio de cucharas.

1. Black Hole Sun – Soundgarden. Seguramente es la canción más reconocible de la banda, en 1995 ganó el Premio Grammy por “Mejor Interpretación de Hard Rock”. En el video, se puede ver a Cornell que llevaba un collar de tenedor, el cual le dio Shannon Hoon de Blind Melon y las imágenes que aparecen se cree que hacen referencia al programa inglés, Doctor Who.

Aquí te dejamos nuestra playlist si solo quieres tener un viaje musical:

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas