Entrevista con Amon Amarth

Una de las bandas que no solo es un gran referente del melodic death metal, si no que llevan en la sangre toda la tradición vikinga es sin duda Amon Amarth, que después de haber tenido una buena participación en el Hell and Heaven Metal Fest 2016, vuelven a nuestro país para reclutar guerreros mexicanos en su gira por su disco Jomsviking.

Es por ello que algunas semanas antes de su visita a tierras mexicanas para dar conciertos en Chihuahua y la Ciudad de México, nos tocó hacer una travesía por los mares en un drakkar para entrevistar a los integrantes de Amon Amarth y esto fue lo que nos contaron para Pólvora:

Aparte del nombre de la banda, ¿Qué otros elementos de Amon Amarth están basados en la mitología de J.R.R. Tolkien?

Ted: Nada más el nombre de la banda. Es el nombre del Mount Doom en elvish (Lenguaje de los elfos en la mitología de J.R.R. Tolkien).

Hablando sobre Jomsviking, ¿Como fue la elección para el tema principal del disco, hubo otras opciones para este disco o fue la idea principal que eligieron desde el principio?

Johan: Pienso que la idea principal que teníamos desde el inicio era el de realizar un disco conceptual, pero nunca habíamos pensado en si teníamos una historia perfecta para hacer este disco. Después, se dió la idea para una historia sobre Jomsviking, y en esa ocasión supe que era un desafío que debíamos tomar porque hemos estado hablando de ello siempre.

¿Cuanto tiempo les tomó hacer la investigación de la historia para las canciones o solo es ficción?

Olavi: Toda esa historia realmente ocurrió, son las historias de nuestros ancestros.

¿Cómo fue trabajar con Doro? ¿Cómo y en donde fue la primera vez que conocieron su música? 

Ted: Nos hemos encontrado un par de veces, es una mujer encantadora, por lo cual le preguntamos si quería estar en nuestro disco. Fue así de simple. Muy pocas personas tienen la oportunidad de cantar en un verdadero disco vikingo, por lo cual fue una oferta que no pudo rechazar.

Johan: Le preguntamos directamente, ella es amiga de nosotros por lo que fue un honor que participara.

¿Cuál es su leyenda vikinga favorita?

Johan: Thor, porque tiene un martillo. Es el más cool de todos.

Ted: Thor tambien, era un guerrero y peleaba contra gigantes de hielo. ¿Qué más se puede pedir?

La leyenda de Thor dice que solo el elegido puede levantar el Mjolnir, ¿Quién de ustedes podría tener ese honor?

Ted: ¡Todos tendríamos el honor de levantarlo!

Hemos visto que grupos como Anthrax y Mastodon han estado presentes en Game of Thrones, pero ustedes han estado más cerca de la serie de vikings. ¿Les gustaría participar o actuar en otras series? ¿Les gusta la representación que hacen de las leyendas de Rollo y Ragnar? 

Johan: Yo estuve en Northmen, a Viking Saga y me encantó la experiencia. Creo que al representar Rollo o Ragnar está abierto a la interpretación desde la perspectiva de los escritores y directores, quienes dicen si es bueno o malo, si es leyenda o real.

En video de la canción Raise your Horn tomaron videos de los fans para ponerlos junto a su música. ¿Tomaron videos de los fans latinoamericanos para formar parte del proyecto? ¿Les asombraron las reacciones de los fans latinoamericanos?

Ted: ¡Claro que tenemos fans de Latinoamérica! ¡Aún no tenemos un lugar favorito, pero sin duda Latinoamérica sería uno de ellos! ¡Dondequiera que podamos traer nuestro Heavy Metal!

¿Cómo fue que conceptualizaron y dieron pie a la idea de todos los elementos en sus conciertos como las peleas, los barcos vikingos y los cascos gigantes?

Johan: Nosotros queríamos más elementos teatrales en el escenario.

Ted: La idea en general fue tomada de otra banda que empieza con “M” y termina con “anowar”. El 96% de nuestras canciones hablan de batallas vikingas, es por eso que pensamos en ¿Por Qué no tener algunos de nuestros amigos en representaciones de batallas vikingas en el escenario?

Como lo mencionan, en algunos de sus conciertos tienen peleas vikingas en el escenario. ¿Ustedes tambien participan en ellas o solamente dejan a profesionales en el papel? 

Ted: Solo profesionales lo realizan, ellos tienen espadas, arcos y lanzas reales con las que se golpean. Nosotros no queremos que nuestras manos terminan cercenadas porque aún debemos tocar los instrumentos

Al final y después de tomar el Bitfrost de regreso a la ciudad, nos quedamos con la leyenda de los vikingos que usan el heavy metal para poder relatar las leyendas de vikingos y sus batallas. Si quieren conocer más sobre Amon Amarth o escuchar su música, no se pierdan sus fechas en México en el mes de junio.

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas