La noche de Steve Vai (Pabellón Cuervo)

Por Andrea Quintana
Fotos: Andre Dulché 

La vibra dentro del Pabellón Cuervo se sentía diferente, el público se encontraba diverso: desde niños con sus padres, gente más grande y jóvenes rockeros se reunieron para escuchar el virtuosismo de un verdadero héroe de guitarra, Steve Vai.

Unos minutos después de las ocho de la noche, el guitarrista arribó al escenario que se llenaba de humo con una sudadera blanca y unos lentes que sacaban ¡lásers! para dar cátedra, pero bien dicen que a veces las palabras salen sobrando, así que esta noche era de contemplación musical para escuchar cada sonido. Es por eso que sin mas, sonaron los primeros acordes de “Bad Horsie”. Al término de ésta, cambio de ropa y guitarra como casi cada canción; ya más pulcro, de negro se recetó “The Crying Mahcine” y “Gravity Storm” mientras los que se aferraban a las partes más cercanas del escenario gritaban ‘Vai, Vai, Vai’.

Pero, la verdadera razón de este tour era la celebración de 25 años de uno de los discos icónicos del género, Passion And Warfare, el disco con el cual muchos se introdujeron a su música, ese disco repleto de videos que respiran a los años 90, cuando Vai tenía larga cabellera, su pluma de jefe indio en la oreja y videos llenos de color, crepé e historias juveniles.

“Es muy bonito estar en su país otra vez, han pasado un buen rato? Siempre queremos venir por que son increíbles, ¿lo sabían verdad? Estamos de tour celebrando 25 años de este disco especial, realmente son 27 pero cuando empecé a grabar pensé que a nadie le gustaría pero ¿si les gusta verdad? Cuando estaba de tour con me daba un poco de miedo hacer solo la gira de Passion & Warfare hasta ahora que creo es el momento de hacerlo”, luego cedió ante la autoseducción ‘cuando se vayan a dormir quítense toda su ropa y se toquen desnudos, vean al espejo de su casa y vean su gran trasero y quiero que se rindan ante ustedes’ y terminó por darnos la bienvenida al disco, ‘me callaré y tocaremos este disco de principio a fin y uno de mis grandes héroes de la guitarra estará en las pantallas, Brian May‘.

Así con el maestro de Queen en la pantalla en aquellos años noventa arrancó “Liberty”, después las pantallas se llenaron de colores, animaciones psicodélicas, retro, nostálgicas, en ocasiones los videos oficiales y algunos amigos de Vai rindiéndole homenaje. Ya no decía mucho, fue como darle play al disco y muchos contemplaban al maestro Vai con un buen alcohol en la mano, otros aprovechaban algún solo y compraban mercancía oficial y curiosamente, quieens más grabaron en su celular, eran los rockeros más veteranos.

Así escuchamos “Erotic Nightmares”, “The Animal”, “Anwsers” con Joe Satriani de fondo,  “The Riddle”, “Ballerina 12/24”, “For The Love Og God”, “The Audience Is Listening” con otra gran ovación pero para el buen John Petrucci de Dream Theater, “I Would Love To”, “Blue Powder”,  “Greasy Kid’s Stuff”, “Alien Water Kiss”, “Sisters” y “Love Secrets”. Así, sin interrupciones, grandes solos y una ejecución limpia e impecable por parte de él y su banda.

Agradecido a más no poder el neoyorkino, se despediría con “Stevie’s Spanking” con el buen amante de los psicotrópicos, Frank Zappa  y uno de sus grandes clásicos, “Racing The World”. Ya casi dos horas de pura lira y alucine mental y visual, pero faltaba más. ¿Qué sería de un concierto en México sin encore? Sería algo sin chiste, así que Steve Vai sabe muy bien las costumbres mexicanas, así que terminó todo  con “Fire Garden Suite IV / Taurus Bulba”, donde más de uno ya solo su cuerpo estaba con nosotros, su mente ya estaría en otro plano astral.

Aquí te dejamos todas las fotos de Steve Vai en la celebración de Passion & Warfare en el Pabellón Cuervo:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan