Convocatorias de Microteatro

Para sus nuevas temporadas, Microteatro México abre posibilidades muy interesantes a los creadores ya que sus nuevas temáticas son Por Chin***, Por Rock y Por Magia.

Hasta el 17 de junio, se reciben las propuestas teatrales de la convocatoria Por Chin***. Si te gusta andar molestando a la gente porque tienes un espíritu muy chingativo, esta es la oportunidad que andabas buscando para mostrar tu talento en una obra que dure máximo 15 minutos, y que se pueda desarrollar en un espacio de 15 metros cuadrados para 15 personas.

Hasta el 17 de julio, se reciben propuestas de la convocatoria Por Rock. Sin duda, uno de los divorcios más grandes que hay en el arte es entre el Teatro y el Rock. Algunos productores han realizado obras que giran alrededor de este género musical pero son francamente insoportables como Vaselina o Jesucristo Superestrella.

Por lo que antes de que llegue de nuevo Tatiana con Cristal y Acero para que repongan Kuman, debes escribir un guión teatral. Más o menos con quince cuartillas sale el documento y la temática es infinita. Por ejemplo, puedes redactar sobre una anécdota de tu banda preferida (real o ficticia), o imaginar que crees que tenga en la cabeza Lars antes de salir a cantar ante 50 mil fans, o suponer que hubiera pasado si se hubieran hecho un dúo entre Elvis Presley y Freddie Mercury para la canción “Crazy little thing called love”.

Hasta el 5 de agosto se reciben propuestas de la convocatoria Por Magia. Uno de las cosas más interesantes y divertidas que hay es la magia. Después de practicar una y otra vez hasta el hartazgo un truco, por fin se presenta ante el público el mago y su bella ayudante para sorprender al público.

En cada puesta en escena debes de incluir la temática. Por ejemplo, te imaginas un mago que con su alquimia logre darte todo lo que quieres. Que cambie con sus enormes poderes tu vida o la de alguien más.

Los textos los puedes enviar a [email protected] y la convocatoria completa la checas en http://microteatro.mx/convocatorias-2017-2/

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan