La Teatrería, desde comedia hasta drama

En junio-julio de 2017 La Teatrería (Tabasco 152, Colonia Hipster – Roma), se presentan diferentes clases de obras para entender la vida del drama.

Esto no es Daisy, que se presenta los lunes y miércoles está dirigida, adaptada y protagonizada por Paulina Orduño (que antes había realizado un gran trabajo con Intentos para deshacerse del dolor en Microteatro), es una divertida comedia en la cual una chava busca el sentido de su vida, la cual cuestiona a partir de una serie de traumáticos eventos.

Mi hijo camina un poco más lento que se presenta los martes, la dirige Diego del Río. La historia trata de una madre (Karina Gidi) que sufre el microcosmos de su familia. Su hijo, que poco a poco va perdiendo facultades para poder moverse, en su cumpleaños 25 años tiene una estrafalaria y divertida pretendiente (Ana González Bello, que por cierto siempre entrega buenas cuentas). La hija (Aída del Río, que tiene un papel conmovedor) está enamorada realmente por primera vez, pero en medio de tanta confusión familiar las cosas se le complican. En resumen esta familia muégano vive diversos dramas como las de todos nosotros.

Sucia y muy chingona historia de amor, que se presenta los miércoles es un éxito que cumple dos años y tiene más de cien representaciones. Este es un gran logro para el teatro independiente y que no se puede entender sino por su buena hechura (actuaciones, guión y dirección). Como se comentó en este mismo espacio en el 2015, la historia es una de las mejores comedias adaptadas para México, la única condición es que debes de ir por tus boletos con tiempo, porque frecuentemente tiene sold out.

Parásitos, que se presenta los jueves, es una comedia negra muy divertida protagonizada por Regina Blandón en la cual se representa la ambición de una joven pareja. Después de recibir en un inicio un gran apoyo (les regalan una casa), se van dando cuenta que necesitan más cosas para poder ser felices, es ahí donde su codicia no tiene fin y hacen todo lo que sea necesario para poder llegar a sus superficiales metas (simpatía por el diablo). Interesante y divertida critica al consumismo.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas