Dark Tranquillity, Deicide y Entombed A.D. en el Night of the Living Death 3

Por: Erick Trvembardo
Fotos: Andre Dulché

Después de una ausencias de casi 3 años, “Night of the Living Death” regresó este 2017 para su tercera edición, en esta ocasión el Circo Volador fue el recinto encargado de recibir a cientos de metalheads que se dieron cita para presenciar una velada llena de death metal.

Las actividades en el recinto dieron inicio a las 19:30 hrs., a las afueras del mismo aún la fila del acceso era un poco extensa lo que propicio que el aforo fuera en aumento a lo largo de la presentación de los oriundos de Estocolmo.

“Midas In Reverse” fue directo para dar inicio al headbanging y a los primeros indicios del circle pit, “Stranger Aeons” vino para revivir los viejos tiempos y por supuesto que aquí el circle pit se vio en buena forma. “Second to None” y “Dead Dawn” fueron de las pocas canciones que sonaron de esta nueva etapa de Petrov y compañía. Los demás temas como: “Eyemaster”, “Living Dead”, “Revel in Flesh”, “Wolverine Blues”, “Left Hand Path”, solo por citar algunos, fueron de los viejos conocidos que tuvieron su aparición en la intervención de Entombed A.D. para que el Death ‘n’ Roll se viviera a su máxima expresión en la sala de conciertos de Calzada de la Viga.

El público se entregó en más de una ocasión con ovaciones o aplausos hacia la agrupación, lo cual fue muy agradecido por Petrov y compañía quienes se dijeron y se vieron contentos de estar presentes en este concierto. Sin duda alguna el ánimo que dejo Entombed A.D. fue muy bueno y nos atrevemos a decir que fue la banda de la noche, aunque a partir de aquí los adeptos de Deicide y DT nos podrían llegar a odiar por haber escrito lo anterior.

Como segundo acto esperábamos la blasfema brutalidad auditiva que solo Deicide nos puede regalar. El cambio entre bandas se dio rápidamente y parece ser que la rapidez no ayudó en mucho en cuanto a calidad de audio se refiere. “Scars Of The Crucifix” dieron inicio a la intervención de Glen Benton y compañía, los cuales desde el inicio se vieron afectados por las diversas fallas de audio, entre las más notorias fue la batería de Steve Asheim del cual en las primeras canciones de la banda parecía ser que muchas de las partes no contaban con micrófono ya que el sonido era muy imperceptible. Otra de las fallas se dio en el tema de monitores en donde Benton y Quirion hicieron la seña de subir un poco más el volumen.

El set de la banda fue sustancioso pero como dijimos se vio afectado por el tema del audio, cosa que se resintió en la energía del público la cual no fue la misma que con la banda inicial, pero no por eso el headbanging desapareció e incluso vimos a un sinfín de asistentes llegar casi al escenario por encima de aquellos que se encontraban aferrados a la barricada, este tema propicio un aparatoso accidente en donde tuvieron que intervenir algunos paramédicos, pero a pesar de esto la música continuó.

Glen Benton no se detuvo mucho a hablar, en esta presentación que podemos catalogar de casi “sin escalas”, solo agradeció un par de ocasiones y después de terminar la presentación mientras se realizaba de nuevo el cambio de bandas sobre el escenario regresó para regalar una playera.

A pesar de tener algunos de años ausencia en el país el setlist que presentó la agrupación estuvo cargado de clásicos y de algunas canciones de sus diversas producciones discográficas donde los que dominaron fueron: “Deicide” y “Once Upon the Cross”. Algunos de los temas que escuchamos fueron: “When Satan Rules His World”, “In The Minds Of Evil”, “They Are The Children of the Underworld”, “Oblivious to Evil”, “Trifixion”, “Serpents of The Light”, “Kill The Christian” y un último bloque de clásicos innamovibles donde mejoró el audio el cual consistió de canciones como: “Deicide”, “Sacrificial Suicide” y “Dead by Dawn”, etc.

Después de aquella agridulce experiencia se esperaba que el acto final a cargo de Dark Tranquillity mejorara la velada recuperando el nivel de energía y respuestas por parte de los asistentes al inicio de la noche. El cambio entre bandas en esta ocasión duro un poco más y no solo porque había que cambiar los elementos obligados del backline, también se tenían que preparar los visuales característicos de DT.

De nueva cuenta el audio hizo de las suyas, pero ahora fue a la inversa, ya que la línea de la secuencia en conjunto con las líneas de los micrófonos fueron subidas a un nivel de audio muy alto haciendo que se saturara la una con la otra y resultara un poco molesto para algunos. Los más acérrimos fans de la agrupación no se percataron de este detalle y coreaban o grababan con celulares o go-pro en mano los temas que interpretaban los creadores de Atoma, Construct y otras producciones.

“Force of Hand” y “The Lesser Faith” fueron los temas con los que el grupo dio inicio, para después dar paso a la bienvenida por parte de Mikael Stanne. “Atoma” siguió en el programa y sirvió para que Mikael se sorprendiera por la respuesta del público que quienes hacían lo propio con puño en alto o con el headbanging al ritmo de los riffs que retumbaban en el Circo Volador. “Los amamos mucho” fueron las palabras que se escucharon previo a “The Treason Wall”, tema donde el vocalista bajo del escenario a media interpretación para estar más cerca del público.

Mikael comentó estar feliz de que el tour que la banda realizará a lo largo del continente americano diera inicio aquí, “The Science Of Noise” y “Forward Momentum” llegaron ligadas y con esta última fue proyectado a su vez el videoclip de dicha canción.

A punto de llegar a la mitad de su repertorio preparado para esta noche, Mikael dijo tener la canción perfecta para ese momento y así escuchamos “The Silence in Between”. Atoma de nuevo hizo su aparición ahora con “The Pitiless”.

Antes de brindar y decir ¡Salud!, Miakel expresó que ahí se encontraban los verdaderos metalheads. “What Only You Know” continuó con las actividades audiovisuales sobre el escenario, seguida por un bloque de tres canciones, dos de ellas del álbum Damage Done, las cuales fueron: “Monochromatic Stains” y “White Noise/Black Silence”, siendo la restante la ya clásica “The Wonders at Your Feet”.

Atoma regresó ahora para dejarnos dos canciones más: “Encircled” y “Final Resistance”. Media hora faltaba para llegar a la medianoche, pero DT aún tenía más temas para ofrecernos, para ser exactos 4 temas, los cuales fueron: “There In”, “State of Trust”, “Through Smudged Lenses” y “Misery’s Crown”, y así entre vitores, chiflidos y aplausos, llegó a su fin una edición más del “Night of the Living Death”, un evento que sin ser “sold out” registró una muy buena entrada, contó con algunos fallos en el audio que fueron arreglados en el camino. De nuevo Eyescream y Circo Volador se anotan otro acierto ya que para aquellos que no gustaban de DT y querían ver el box fue habilitada una pantalla en el lobby del recinto para que no se perdieran ningún detalle, como en ocasiones anteriores había sucedido, por ejemplo en la visita de Exodus al mismo recinto la cual coincidió con el “Super Bowl L”.

Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas