Seis rolas que Testament debería incluir en su setlist

Por Victoria López / @RitaMortiz

Ya faltan unos cuantos días para poder presenciar nuevamente el poder de los californianos de Testament en la Ciudad de México, que esta vez vienen a promocionar su última producción discográfica The Brotherhood of the Snake, del 2016.  La cita es el viernes 1 de septiembre en el Plaza Condesa.

En Pólvora estamos muy emocionados pues un concierto de Testament es garantía de brutalidad, calidad, y mucho slam. Este viernes seguro disfrutaremos de las imprescindibles rolas como “Into the Pit”, “Over the Wall”, “Practice What You Preach”, “D.N.R.”, “More Than Meet The Eyes” y “Rise Up”, entre otras. Pero hay rolas que simplemente no tendremos la oportunidad de escuchar en la CDMX, aquí te dejamos seis de ellas.

1. Trial by Fire

¡Hey! This is what the people say, ¡a new way! ¡a trial by fire!

El primer sencillo que se desprendió de su segundo álbum de estudio The New Order, de 1988 a través de Megaforce Records. Es una de las muchas canciones disfrutables de Testament, una rola que nos recuerda un poco a Electric Crown. Una canción que ha aparecido ocasionalmente en el setlist de esta banda, pero que tristemente nunca han tocado en México.

2. Face in the Sky

 It’s live or die / Who am I? / Face in the skyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Face in the Sky pertenece a Souls of Black de 1990, disco que en algunas canciones nos hace rememorar el álbum anterior a este, Practice What You Preach, por el marcado sonido del bajo. Una rola relativamente tranquila, y que también ha estado fuera del setlist de Testament durante mucho tiempo.

3. Fall of sipledome

The ice is flowing / The melt down has begun / Fall of siple dome…

Y aunque en el repertorio de Testament, ya es de ley tocar de tres a cuatro rolas del brutal The Gathering de 1999, en donde magistralmente lograron mezclar al thrash con el death metal, “Fall of Sipledome” es una canción que tampoco está incluida en el setlist. Poderosa, veloz, con batería y guitarras inconfundibles, contundentes y con un ritmo que hasta te invita a bailar ferozmente.

4. F.E.A.R.

Fear is only what you feel… false evidence appearing real

Es la penúltima canción de The Formation of Damnation del 2008, un disco en el que el señor Chuck Billy se luce con su voz grave, sin hacernos extrañar la voz de los primeros discos. Este álbum tardó casi 8 años en cocinarse, por lo que todas las canciones son una muestra de la grandeza de estos músicos. F.E.A.R., compuesta por el genio Alex Skolnick, es una de las canciones más completas de Testament, y que tampoco está incluida en su repertorio.

https://www.youtube.com/watch?v=zxSq_9FXRAU

5. Demonic Refusal

Es la canción que abre el séptimo álbum Demonic de 1997, un álbum más denso inspirado en el Death Metal, y letras ocultistas. Chuck Billy nos demuestra una vez más  el gran manejo de su voz que tiene, pues la mayoría de las voces son guturales. Esta rola sí la han tocado en algunos festivales, pero tampoco es parte de su repertorio habitual.

6. Return to Serenity

Im so alone, my head’s my home, and i feel  so alone…at last I’ll return to serenity

 Return to Serenity, una de las tres baladas de Testament, es uno de los sencillos del quinto álbum discográfico The Ritual de 1993, un disco con tintes más de heavy, sin dejar de lado el thrash. Esta tranquila rola es una rareza que pocas veces han tocado en vivo, y que por supuesto jamás tocarán en México.

¿Cuál es tu listado canciones que Testament debería tocar alguna vez en México?

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist