La noche de Testament (Plaza Condesa)

Texto y Fotos: Victoria López

¿Qué mejor manera de comenzar un nuevo mes que con un concierto? Testament se encargó de estrenar el  septiembre de los mexicanos para inundar con un show de dos horas el Plaza Condesa de la Ciudad de México como parte de la promoción de su último álbum The Brotherhood Of The Snake (2016).

Un concierto en el que Testament emanó solamente energía, sonrisas y poder que contagiaron a todo el público. La banda se encargó de deleitar a su público con la técnica de sus excelentes integrantes, con melodías antañas y las más nuevas, para demostrar que la edad no es impedimento para seguir rockeando o hacer headbanging.

La banda mexicana de Thrashteel fue la encargada de encender los ánimos, quienes por media hora lograron arrancarle algunos gritos y porras a los asistentes que poco a poco ocuparon todos los rincones del Plaza.

Algunos minutos después de las 9 pm, el público recibió con fuertes vitoreos y cuernos en alto a los californianos de Testament: Alex Skolnick, Chuck Billy, Eric Peterson, Steve DiGiorgio y Gen Hoglan estaban listos para inaugurar la velada: “Brotherhood Of The Snake” sonó, una de las canciones preferidas de su último material. Las personas volando no se hicieron esperar, pues a los minutos de haber comenzado, ya había gente que logró nadar por encima de los asistentes y que terminó a centímetros del escenario.

Desde el momento en el que la banda apareció, el público perdió la cabeza; se veía en sus rostros ansiosos cómo esperaban la señal para armar el primer slam. Sin más, “More Than Meets The Eyes” fue coreada por todos los asistentes, aunque tristemente sería la única canción del disco The Formation Of Dammnation. Con tal fuerza y brutalidad de entrada, se esperaba un setlist cargado de agresividad y velocidad, y la siguiente canción lo aseguraba: “Rise Up”.

Chuck Billy agradeció a los asistentes y aseguró que México tiene un lugar especial en el corazón de la banda. Continuó la electrizante descarga de poder con más de sus últimos dos discos, “Pale King” y “Centuries Of Suffering” que le dieron paso al clásico “Electric Crown”.

Muestra de que sus fans mexicanos si bien han aceptado su nuevo material, aquellos rolas de hace más de 30 años siguen siendo de sus preferidas para disfrutar en sus conciertos. Chuck se tomó unos segundos para decirle a los presentes que México nunca los decepciona, y que pareciera que el tiempo no pasa pues el desmadre es el mismo que cuando Testament tocaba en Bay Area y para recordar más de esa época, traían varios clásicos esta noche, entonces se escuchó el inconfundible riff de “Into The Pit”, y el Plaza se perdió.

En el centro de la pista ya se delimitaba claramente el área de slam en el que los más intrépidos no perdieron tiempo y se iban sumando; al unísono se escuchaba ¡In-to the Pit! Y con fuertes gritos la audiencia pedía más. Ya para este momento los rostros bañados en sudor y los vasos volando no se hicieron esperar.

Durante toda la velada, Testament jugó con su público: los inyectaba de adrenalina para después regresarlos a la calma un par de minutos… y volver a levantarlos con un empujón de energía. “Dark Roots Of The Earth” y “Stronghold” que fue dedicada a toda la gente indígena de América, sirvieron para darle un respiro a los ya agitados metalheads sedientos de thrash.

Y una vez más el levantón llegaba con la presentación de “Low”, una canción que tenía años fuera del setlist de la banda y que los mexicanos recibieron con gran gusto. “Eyes Of Wrath” fue la única canción del increíble The Gathering, después de ésta, Testament se preparaba la recta final del concierto con puros clásicos que sus fans tanto adoran.

A manera de descanso, el señor Skolnick, DiGiorgio, Peterson y Hoglan nos deleitaron con otra rola del álbum Low: “Urotsukidoji”. Después de esto no hubo tiempo para recuperar el aliento pues “Souls Of Black”, “Over The Wall” y “Alone In The Dark” retumbaron el lugar y el público no dejó de saltar, matear, gritar y emocionarse aún más.

Después de un breve encore, la banda salió para rematar con “Disciples Of The Wratch”, invitando al público a la total locura: slam, gritos, cuernos, puños y cervezas en alto eran la manera de agradecer a Testament por una noche repleta de poder.

Setlist: Brotherhood Of The Snake / More Than Meets Yhe Eyes / Rise Up / Pale King / Centuries Of Suffering / Electric Crown / Into The Pit / Dark Roots Of The Earth / Stronghold / Low / Throne Of Thorns / Eyes Of Wrath / Practice What You Preach / New Order / Urotsukidoji / Souls Of Black / Over The Wall / Alone In The Dark / Disciples Of The Wratch

Aquí te dejamos la galería completa de Testament en El Plaza Condesa:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas