Fallece Len Wein, co-creador de Wolverine y Swamp Thing

Len Wein, uno de los más importantes e influyentes escritores y editores de cómics de todos los tiempos, ha fallecido a los 69 años de edad.

Wein ayudo a crear algunos de los personajes más populares en la historia de los cómics e incluso de la cultura pop: en 1971, Wein co-creó Swamp Thing para DC Comics y en 1974, co-creó a Wolverine. Unos años después, fue la pieza clave para el renacimiento de los X-Men, que para ese entonces llevaban media década en el limbo: al escribir la fenomenal historia de Giant X-Men #1,k inició una época dorada para el equipo de mutantes; además para este issue, creó, junto al artista Dave Cockrum, a personajes importantísimos en el universo X-Men: Storm, Colossus y Nightcrawler.

Además de darnos a legendarios personajes, Wein también trabajó en Batman, The Phantom Stranger, Justice League, The Human Target, The Incredible Hulk, Marvel Team-Up, The Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Green Lantern y hasta editó Watchmen. En el 2008 fue inducido al Salón de la Fama Eisner de Cómics.

Descanse en paz Len Wein.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas