Len Wein, uno de los más importantes e influyentes escritores y editores de cómics de todos los tiempos, ha fallecido a los 69 años de edad.
Wein ayudo a crear algunos de los personajes más populares en la historia de los cómics e incluso de la cultura pop: en 1971, Wein co-creó Swamp Thing para DC Comics y en 1974, co-creó a Wolverine. Unos años después, fue la pieza clave para el renacimiento de los X-Men, que para ese entonces llevaban media década en el limbo: al escribir la fenomenal historia de Giant X-Men #1,k inició una época dorada para el equipo de mutantes; además para este issue, creó, junto al artista Dave Cockrum, a personajes importantísimos en el universo X-Men: Storm, Colossus y Nightcrawler.
Además de darnos a legendarios personajes, Wein también trabajó en Batman, The Phantom Stranger, Justice League, The Human Target, The Incredible Hulk, Marvel Team-Up, The Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Green Lantern y hasta editó Watchmen. En el 2008 fue inducido al Salón de la Fama Eisner de Cómics.
Descanse en paz Len Wein.